Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20900
Título : Programa virginia mathematics foundation para disminuir los problemas de aprendizaje en las matemáticas de los estudiantes del 4to año, paralelo “A” de la escuela de educación básica “18 de Noviembre”. Periodo 2017-2018
Autor : Padilla Buele, Esthela María
León Cordero, Jinsop Paúl
Palabras clave : PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
MATEMÁTICAS
DISLEXIA
PROGRAMA VIRGINIA MATHEMATICS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación denominada Programa Virginia Mathematics Foundatión para disminuir el problema de aprendizaje en las matemáticas de los estudiantes del 4to año, paralelo “A” de la escuela de educación básica “18 de noviembre” Periodo 2017- 2018. Así mismo con el objetivo general de disminuir el problema de aprendizaje de las matemáticas mediante el programa Virginia Mathematics Foundatión de los estudiantes del 4to Año “A”, de tal manera la investigación respondió a un diseño descriptivo de corte transversal de tipo pre experimental. Las etapas establecidas son: Primera Fase: valoración y diagnóstico en la cual se aplicó el instrumento a los estudiantes del 4to Año paralelo “A” los cuales arrojaron los datos necesarios para identificar la realidad y problemática de la investigación. Segunda fase: diseño de la propuesta alternativa el mismo dio lugar a la planificación y diseño de la propuesta de las actividades. Tercera Fase: Intervención en esta fase se aplicó la propuesta de actividades realizada a través de talleres. Cuarta Fase: evaluación de la efectividad de la propuesta alternativa se realizó dicha evaluación a través de la prueba de comportamiento matemático para evaluar (post-test), por ultimo procesamiento y recolección de los Datos, realizada con la aplicación del instrumento. Se concluye que el programa aplicado ha sido de gran ayuda ya que se puede evidenciar que un 80% de los estudiantes mostraron cambios significativos, cabe recalcar que el programa debe ser impartido con persistencia y con el transcurro de todo el periodo escolar, para que así se pueda lograr con éxito una verdadera enseñanza y aprendizaje
Descripción : The present research work called Virginia Mathematics Foundatión Program to reduce the problem of learning in the subject of Mathematics with students of fourth year, parallel “A” at “18 de Noviembre” School of basic Educatión Academic Period 2017-1018. As general Objective, we have to reduce the learning problem of the subject of Mathematics through Virginia Mathematics Foundatión Program with students of fourth year parallel “A”, this research work has been developed with a descriptive design of cross-section of pre experimental type. The established stages are: First phase: assessment and diagnosis. This instrument was applied with students of fourth year, parallel “A”, which helped to determine the data to identify the reality and problem of the research work. Second phase: design of the alternative proposal which consists on planning and design of the proposed activities. Third phase: in this stage were applied the proposal activities carried out through workshops. Fourth phase: evaluation of the effectiveness of the alternative proposal, this evaluation was developed through mathematical behavior test to obtain the results (post-test). Finally, we have processing and collection of data made with the application of the instrument. As a result, it has been suggested that the educational institution applied the results of the Virginia Mathematics Foundation Program with the goal of helping students through Psych pedagogic support involving the counseling department, (DECE) to de considered as a tool to help students who have problems in learning the math area
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20900
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JINSOP LEÓN.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.