Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20844
Título : La práctica de la actividad física para el mejoramiento de la coordinación de las extremidades superiores e inferiores en niños y niñas del séptimo año de educación básica de la escuela parcialidad de los paltas barrió el limón cantón paltas, período lectivo 2014-2015
Autor : Flores Cala, Yindra
Ramos Quezada, Freddy Saul
Palabras clave : ACTIVIDAD FISICA
EXTREMIDADES SUPERIORES
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El tema de investigación: “LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COORDINACIÓN DE LAS EXTREMIDADES SUPERIORES E INFERIORES EN NIÑOS Y NIÑAS DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA PARCIALIDAD DE LOS PALTAS BARRIO EL LIMÓN CANTÓN PALTAS, PERÍODO LECTIVO 2014-2015”, presenta el siguiente problema ¿Cómo organizar un conjunto de actividades físicas para el mejoramiento de la coordinación de las extremidades superiores e inferiores en los niños de la escuela Parcialidad de Los Paltas Barrio El Limón Cantón Paltas?, su objetivo general es Determinar la situación de las actividades físicas y mejoramiento de la coordinación de las extremidades superiores e inferiores que presentan los niños del séptimo año de educación básica de la escuela “Parcialidad de Los Paltas” Barrio El Limón Cantón Paltas. La revisión literatura está organizada en categorías: actividades físicas su importancia, tipos, consecuencias, beneficios y la segunda en coordinación, donde se desarrolla sus tipos, importancia, dimensiones y factores que intervienen; para este cumplimiento se aplicaron los métodos: deductivo, inductivo, analítico, histórico y el método científico, para conocer la situación real en los investigados, se aplicaron técnicas e instrumentos tales como la encuesta a 2 profesores, fichas de observación y test a 25 niños entre 9 a 10 años de la escuela investigada; llegando a resultados relevantes de la discusión, donde, la mayoría de los estudiantes luego del programa alternativo de actividades físicas impactó de forma positiva en el desarrollo de la coordinación en los niños de la institución educativa investigada; por lo tanto se recomienda que: los docentes de la institución educativa investigada, continúen aplicando el plan alternativo de actividades físicas para que los estudiantes mejoren la capacidad de coordinación de las extremidades superiores e inferiores; entre la conclusión más relevantes de la investigación se refiere que, los ejercicios de motricidad gruesa de las extremidades inferiores y superiores, mejoran el dominio de la capacidad coordinativa.
Descripción : The research topic: "THE PRACTICE OF PHYSICAL ACTIVITY FOR THE IMPROVEMENT OF THE COORDINATION OF UPPER AND LOWER LIMBS IN CHILDREN OF THE SEVENTH YEAR OF BASIC EDUCATION OF THE SCHOOL PARTIALITY OF LOS PALTAS BARRIO EL LIMÓN CANTÓN PALTAS, LEGAL PERIOD 2014 -2015 ", which presents the following problem How to organize a set of physical activities for the improvement of the coordination of the upper and lower extremities in the children of the school Partiality of Los Paltas Barrio El Limón Canton Paltas ?, whose general objective Determine the situation of the physical activities and improvement of the coordination of the upper and lower extremities presented by the children of the seventh year of basic education of the school "Parcialidad de Los Paltas" Barrio El Limón Cantón Paltas. The literature review is organized into a category: physical activities, their importance, types, consequences, benefits and the second coordination category, where their types, importance, dimensions and intervening factors are developed; for this fulfillment the deductive, inductive, analytical, historical method and the scientific method were applied, to know the real situation in the investigated ones, techniques and instruments were applied such as the survey to 2 professors, observation and test cards to 25 children between 9 to 10 years of the school investigated; arriving at relevant results of the discussion, where, most of the students after the alternative program of physical activities impacted positively in the development of coordination in the children of the educational institution investigated; therefore, it is recommended that: the teachers of the researched educational institution, continue to apply the alternative plan of physical activities so that the students improve the coordination capacity of the upper and lower extremities; Among the most relevant conclusion of the research is that the gross motor exercises of the lower and upper extremities improve the mastery of coordination capacity
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20844
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FREDDY RAMOS.pdf4,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.