Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20843
Título : Estudio de la influencia de las redes sociales digitales en la comunicación interpersonal de los estudiantes de segundo de bachillerato sección vespertina de la unidad educativa Bernardo Valdivieso de la ciudad de Loja. Periodo de estudio: enero - julio 2018
Autor : Calva Cabrera, Ketty Daniela
Toledo Iñiguez, Miguel Angel
Palabras clave : REDES SOCIALES
COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Fecha de publicación : 2018
Resumen : En el presente trabajo de investigación se demuestra la influencia que tienen las redes sociales digitales en la comunicación interpersonal por parte de los estudiantes de segundo de bachillerato sección vespertina de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso de la ciudad de Loja, para llevar a cabo el estudio se trabajó con 100 estudiantes de segundo año, de ambos sexos, con un promedio de 17 años de edad, a través de una encuesta para medir cual es el porcentaje de utilización e influencia que conllevan de redes sociales digitales en la comunicación interpersonal en la actualidad, al reconocer la importancia de la utilización estas redes, es imprescindible que se manejen adecuada y moderadamente, como una herramienta de cambio y consulta de información por parte de los estudiantes de segundo de bachillerato sección vespertina de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso de la ciudad de Loja, lo que contribuirá a la comunicación interpersonal y al desarrollo de la persona. Los estudiantes utilizan las redes sociales digitales para comunicarse con sus amigos, familiares o por estar con la moda y el entretenimiento, pero al parecer están dejando de lado los principales elementos de la comunicación interpersonal que son: conversación breve, conversación directa, conversación de pelea. En el resultado de la investigación, se planteó soluciones al problema sobre la mala utilización de las redes sociales digitales y cómo mejorar la comunicación interpersonal, beneficiando especialmente a los estudiantes de segundo de bachillerato sección vespertina de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso de la ciudad de Loja.
Descripción : In the present research work, the influence that digital social networks have on interpersonal communication on the part of the students of the second baccalaureate of the evening section of the Bernardo Valdivieso Educational Unit of the city of Loja is shown to carry out the study. worked with 100 second-year students, of both sexes, with an average of 17 years of age, through a survey to measure what percentage of use and influence are involved in digital social networks in interpersonal communication at present, recognizing the importance of the use of digital social networks, it is essential that they are managed adequately and moderately, as a tool for change and information consultation by the students of the second year of the baccalaureate section of the Bernardo Valdivieso Educational Unit of the city of Loja, which will contribute to interpersonal communication and development of the person. Students use digital social networks to communicate with their friends, family or to be with fashion and entertainment, but apparently they are leaving aside the main elements of interpersonal communication that are: brief conversation, direct conversation, fight conversation. In the result of the research, solutions were proposed to the problem of the bad use of digital social networks and how to improve interpersonal communication, benefiting especially the students of the second baccalaureate evening section of the Educational Unit Bernardo Valdivieso of the city of Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20843
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MIGUEL ANGELTOLEDO IÑIGUEZ.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.