Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20801
Título : | El desarrollo de la competencia gramática a través de retroalimentación correctiva directa con los estudiantes del tercer año de bachillerato "c" en la unidad educativa Emiliano Ortega Espinoza, sesión nocturna en la ciudad de Catamayo durante el año escolar 2016-2017 |
Autor : | Rodriguez Ludeña, Maria Patricia Martinez Sarango, Luis Alberto |
Palabras clave : | DEVELOPMENT GRAMMATICAL |
Fecha de publicación : | 2018 |
Resumen : | El objetivo de la investigación fue mejorar la competencia gramatical a través de la implementación de retroalimentación correctiva directa como estrategia correctiva con los estudiantes de tercer año de bachillerato. Durante la investigación se utilizaron los siguientes métodos: científicos, descriptivos, analíticos y sintéticos permitidos para analizar la información recogida. Los instrumentos utilizados para recolectar los datos fueron: hojas de observación, pruebas y cuestionarios que se aplicaron a 39 estudiantes al inicio y al final del plan de intervención. Los principales resultados después de aplicar la retroalimentación correctiva directa fueron que los estudiantes mejoraron los aspectos de la competencia gramatical como: oraciones declarativas, preguntas sí / no, preguntas informativas, acuerdo verbal del sujeto y partes del discurso. Para concluir, la aplicación de la retroalimentación correctiva directa como estrategia fue efectiva para ayudar a los estudiantes a mejorar la competencia gramatical dentro del aula. |
Descripción : | The purpose of the research was to improve the grammatical competence through the implementation of direct corrective feedback as a corrective strategy with students of third year of bachillerato. During the research the following methods were used: scientific, descriptive, analytic and synthetic which allowed to analyze the information gathered. The instruments used to collect the data were: observation sheets, tests and questionnaires that were applied to 39 students at beginning and at the end of the intervention plan. The main results after applying direct corrective feedback were that the students improved in the grammatical competence aspects such as: declarative sentences, yes/no questions, informative questions, subject verbal agreement and parts of speech. To conclude, the application of direct corrective feedback as a strategy was affective to help students ameliorate the grammatical competence inside the classroom. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20801 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Luis Alberto Marínez Sarango.pdf | 2,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.