Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20766
Título : The development of speech acts through group work interaction among students of tenth year “a” at colegio de bachillerato Pío Jaramillo Alvarado, afternoon session of the city of loja during the 2016 - 2017 school year.
Autor : Ojeda Pardo, Carmen Aurora
Merino Cueva, Anghy Mishell
Palabras clave : DEVELOPMENT
WORK
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El objetivo de la investigación fue el desarrollo de los actos del habla a través de la interacción de trabajo en grupo entre los estudiantes de décimo año paralelo “A” en el Colegio de Bachillerato Pio Jaramillo Alvarado, sección vespertina de la ciudad de Loja durante el año escolar 2016 -2017. Los métodos empleados fueron el método científico, descriptivo, analítico-sintético y estadístico, los cuales ayudaron a realizar la interpretación y el análisis de los resultados de la investigación. Los instrumentos utilizados para recoger los datos fueron hojas de observación, pruebas y cuestionarios aplicados a 25 estudiantes de décimo año. Los resultados obtenidos mostraron que los alumnos alcanzaron un nivel excelente en los actos del habla, así como un nivel esperado en la interacción de trabajo en grupo. En conclusión, este trabajo de investigación fue seleccionado para resolver las limitaciones de los estudiantes, detectadas en el uso de los cinco indicadores de los actos del habla, motivándolos a hablar a través de la interacción de trabajo en grupo.
Descripción : The aim of the research was the development of speech acts through group work interaction among students of the tenth year "A" at Colegio de Bachillerato Pío Jaramillo Alvarado, afternoon session of the city of Loja during the 2016 -2017 school year. The methods applied were the scientific, descriptive, analyticsynthetic and statistical method, which helped to make the interpretation and the analysis of the results of the research. The instruments used to collect the information were observation sheets, tests and questionnaires applied to 25 students of tenth year. The results obtained showed that students got an excellent level in speech acts, as well as an expected level in group work interaction. In conclusion, this research work was selected to solve the detected students’ limitations in the use of the five indicators of speech acts, motivating them to speak through group work interaction.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20766
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS - PUBLICA - 2018.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.