Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20722
Título : Estudio de la dinámica comercial de la feria pecuaria, sector “El Plateado” de la ciudad de Loja
Autor : Cueva Luzuriaga, Paúl Stewart
Cevallos Cevallos, Andrea Tatiana
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DINÁMICA COMERCIAL
PARTICIPACIÒN
MECANISMOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Loja, 25 de junio
Resumen : Las ferias son una estrategia de promoción para la generación de oportunidades comerciales, que se realizan a través de un contacto entre los agentes comerciales (productor, intermediario, consumidor), vinculando la oferta y la demanda. El presente trabajo de titulación, se lo realizó con el fin de evaluar LA DINÁMICA COMERCIAL DE LA FERIA PECUARIA, SECTOR “EL PLATEADO” DE LA CIUDAD DE LOJA, mediante la identificación de los factores que inciden en la comercialización, para ello se analizaron cuatro factores problemas sanitarios, transporte, trazabilidad y abastecimiento, identificando según los feriantes al primer descrito como el más incidente en la comercialización por tener repercusión directa en la seguridad alimentaria , en la sanidad y bienestar de los animales. Se determinó un grado de participación alto tanto en oferta como en precio para el agente intermediario por disponer de volúmenes de semovientes para proveer frecuentemente en feria y con tiempo de comercialización corto, en lo que respecta al precio la inversión realizada por estos es mínima solo en transporte y mantención por corto tiempo con utilidad alta. Los mecanismos adoptados por los feriantes para determinación del precio son el de simple inspección, deducción - comparación y el de rendimiento de carne por ser valoraciones que se fundamentan en criterios de compra como apariencia, estructura ósea, edad y raza. Es pertinente precisar que, el desarrollo de la presente tesis se la realizó cumpliendo las disposiciones del Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja y de los Lineamientos de la Carrera de Administración Pública
Descripción : The fairs are a promotion strategy for the generation of commercial opportunities, which are carried out through a contact between the commercial agents (producer, intermediary, consumer), linking supply and demand. The present titration work was carried out with the purpose of evaluating "THE COMMERCIAL DYNAMICS OF THE LIVESTOCK FAIR, SECTOR" EL PLATEADO "OF THE CITY OF LOJA", through the identification of the factors that affect the commercialization, for this purpose They analyzed four factors, sanitary problems, transportation, traceability and supply, identifying the first described as the most incidents in commercialization, according to the fair, because they have a direct impact on food safety, health and animal welfare. A high degree of participation was determined both in supply and in price for the intermediary agent due to the availability of volumes of semovientes to provide frequently at the fair and with short marketing time, as regards the price, the investment made by these is minimal only inTransportation and maintenance for short time with high utility. The mechanisms adopted by fair tenants to determine the price are simple inspection, deduction - comparison and meat yield because they are based on criteria such as appearance, bone structure, age and race. It is pertinent to specify that the development of this thesis was carried out in compliance with the provisions of the Rules of Academic Regulations of the National University of Loja and the Guidelines for the Public Administration Career
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20722
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrea Tatiana Cevallos Cevallos.pdf4,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.