Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2067
Título : Evaluación presupuestaria al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Calvas período enero-diciembre del 2010
Autor : Lic. Nelson Cobos Suárez Mg.Sc.
RODRÍGUEZ CUMBICOS, LILIANA DEL CISNE
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de investigación se basa en la Evaluación Presupuestaria del “Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Calvas Período Enero-Diciembre 2010”, se ejecutó en cumplimiento de un requisito previo a optar el grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoria Contador Público Auditor. El presente trabajo se respalda en referentes teóricos y conceptos claros, necesarios y aplicables a nuestra práctica, con definiciones y clasificaciones de Evaluación, Presupuesto, así como métodos, Indicadores Presupuestarios; siguiendo los lineamientos de las normas generales de graduación de la Universidad Nacional de Loja. La misma que contiene: El resumen que consta de una síntesis del trabajo realizado, la introducción que explica la importancia de la Evaluación Presupuestaria aplicado al Sector Público. En la revisión de literatura, se ha seleccionado contenidos teóricos de diferentes autores que sirven para conocer de una mejor manera el problema objeto de estudio y que se relaciona específicamente con el presupuesto, evaluación, indicadores Presupuestarios, entre otros, se detallan conceptos, clasificación, características, etc. En materiales y Métodos se hace constar la metodología utilizada, como es el método científico, deductivo, inductivo, analítico, matemático y estadístico; las Técnicas: de la observación, encuesta no estructurada y recopilación bibliográfica y el procedimiento a seguir. En los resultados se aplica los indicadores Presupuestarios para el presupuesto en el sector público los que fueron representados gráficamente e interpretados; en la discusión se determina como resultado la situación de la dependencia Financiera de la institución a las transferencias del gobierno, así como también el endeudamiento, la falta de solvencia Financiera, entre otros. Las Conclusiones y Recomendaciones, las mismas que en función de la evaluación presupuestaria se determina en el año 2010, el “Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Calvas” tiene una dependencia de las transferencias del Gobierno Central y la falta de Generación de Impuestos Propios impide un mejor desarrollo administrativo y financiero, en la Bibliografía se describen las publicaciones de los diferentes autores que sirvieron de fuente de consulta para la investigación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2067
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS NAYELI.pdf10,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.