Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2066
Título : ANÁLISIS DE GESTIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CRISTO REY DE LA CIUDAD DE LOJA”. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO.
Autor : Dra. Elsy del Rosario Castillo Yaguana.
QUEZADA GONZÀLEZ, JUANA ISABEL
VEINTIMILLA ERREYES, NIVIA ESTELA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo investigativo denominado “ANÁLISIS DE GESTIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CRISTO REY DE LA CIUDAD DE LOJA". PROPUESTA DE MEJORAMIENTO, se ha realizado en base a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja; en lo que concierne a los lineamientos referentes a su estructura, el trabajo se compone de las siguientes partes: En la primera parte se abarcan los conceptos teóricos los cuales hacen referencia a la definición de Cooperativas de Ahorro y Crédito, su importancia, clasificación, objetivos, base legal, principios, beneficios, actividades primarias, actividades de apoyo, imagen corporativa, áreas de atención, estructura interna, líneas de autoridad, flujo de dinero y su infraestructura organizativa; elementos que permiten entender de mejor manera la gestión que se realiza en una cooperativa. También se citan conceptos del Análisis de Gestión, objetivos, importancia, las condiciones que influyen en este tipo de análisis, los beneficios que brinda y el proceso a seguir para su aplicación, se complementa con una exposición de las bases conceptuales de los indicadores de gestión, cuyo empleo obedece a la necesidad de contar con un instrumento que permita establecer el marco de referencia para la evaluación de los resultados de la gestión de la entidad. Posteriormente se aborda los conceptos acerca del los manuales, su importancia, clasificación, haciendo énfasis en el manual de procedimientos, la importancia que tiene éste para la adecuada gestión y la necesidad de su mejoramiento continuo, finalmente se aborda el contenido de este tipo de manuales. En la parte práctica se presentan los Resultados y Discusión, donde se hace referencia a los antecedentes de la institución en la cual se desarrolló la investigación, detallando la descripción de la cooperativa, su misión, visión y valores, productos financieros que ofrece y la base legal, posteriormente se presenta el diagnóstico el cual contiene el análisis preliminar de la situación actual de la cooperativa, seguidamente se presentan los resultados donde se detalla la aplicación de indicadores de gestión con su respectiva interpretación teórica y gráfica con el informe completo del análisis realizado. Finalmente se expone la Propuesta de mejoramiento la misma que consiste en el diseño de un manual de procedimientos, creado con la finalidad de eficientizar la acción del recurso humano responsable de efectuar las labores financieras.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2066
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANÁLISIS DE GESTIÓN Juana y Nivia.pdf10,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.