Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2061
Título : IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTABILIDAD PARA LA BOUTIQUE “SORPRESAS LUCÍA”, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO COMPRENDIDO DEL 1ro. DE ABRIL AL 31 MAYO DEL 2010.
Autor : Dra. Bélgica Jaramillo García.
DÌAZ TORRES, ANDREA DEL CARMEN
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo investigativo denominado “IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTABILIDAD PARA LA BOUTIQUE “SORPRESAS LUCIA”, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO COMPRENDIDO DEL 1ro. DE ABRIL AL 31 DE MAYO DEL 2010”, se construyó en base a lo dispuesto con las normas generales de la Universidad Nacional de Loja, como requisito previo a optar el título de Licenciada en Contabilidad y Auditoría Contador Público - Auditor. El principal objetivo es: Implantar un sistema contable en la boutique “Sorpresas Lucia” de la ciudad de Loja, periodo comprendido del 1ro. de Abril al 31 de Mayo del 2010. Dentro de los objetivos se diseñó los registros contables para las cuentas: mercaderías que permitió determinar sus existencias oportunamente, y el análisis de las cuentas por cobrar que representa un rubro considerable, por lo que llevo a establecer políticas de cobro y de recuperación de cartera. Se presentó y analizó los Estados Financieros, por medio de indicadores para evaluar el desempeño financiero, económico y operacional de la Empresa para facilitar la toma de decisiones, obteniendo como resultado que la misma cuenta con un valor positivo para cubrir sus obligaciones con terceros, ya que no tiene ningún riesgo de incapacidad de pago, además las obligaciones pendientes son mínimas. Al final del proceso contable se dieron a conocer los resultados a los propietarios dando asesoría en el campo tributario. La metodología utilizada en la que se detallan los materiales y métodos, técnicas, recursos y procedimientos sirvió para organizar e interpretar la información financiera, proyectado a la organización para el desarrollo de la investigación. En discusión y resultados consta en absoluto el trabajo realizado que va desde el Memorándum, diseño del plan y manual de cuentas, inventario inicial, Estado de Situación Inicial, Diario general, Mayor general, Balance de Comprobación, Hoja de trabajo, Estados Financieros, Análisis Financiero. Se finaliza la investigación con las Conclusiones y Recomendaciones, entre las más importantes es la aplicación del diseño contable, mejorar el control interno en el manejo de las cuentas: Mercaderías, Bancos y Cuentas por Cobrar, las recomendaciones están orientadas a mejorar la gestión ejecutiva y operativa de la empresa que de ser aceptadas aportarán a la solución de los problemas de la misma, así como también servirán de fuente de consulta a quienes se interesen por reforzar conocimientos teórico-prácticos en cuanto al tema ejecutado;
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2061
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ANDREA DIAZ TORRES.pdf4,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.