Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20449
Título : Plan de negocios para una empresa dedicada a la producción y comercialización de zapatos para mujer en la ciudad de Loja.
Autor : GALLARDO, NEY A.
RIOFRIO CHAMBA, EUCLIDES AGUSTIN
Palabras clave : INGENIERIA COMERCIAL
PLAN DE NEGOCIOS
EMPRESA DEDICADA
ZAPATOS PARA MUJER
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El Ecuador atraviesa por una grave crisis política y económica lo que ha traído como consecuencia que los inversionistas nacionales y extranjeros no se arriesguen a invertir en el país y mucho menos en la región sur, factor principal para el bajo desarrollo empresarial. El proyecto se caracteriza por incentivar el desarrollo industrial en el campo del calzado, que es un sector abandonado en el medio, aprovechando los recursos existentes y aspirando que los resultados se proyecten hacia la creación y conformación de una empresa que asegure rendimientos económicos aceptables para los inversionistas. Por tal razón se ha propuesto presentar un trabajo de investigación orientado a la industria del calzado y específicamente al calzado de mujer, considerando las tendencias de la moda y necesidades del demandante. Para dar cumplimiento a los objetivos se utilizo los siguientes métodos y técnicas de investigación: El método Deductivo, para la fundamentación teórica; El método inductivo, para determinar los gustos y preferencias mediante la aplicación de la encuesta; El método estadístico para la recolección, organización, presentación, análisis e interpretación de la información, apoyados en cuadros y gráficos estadísticos. Entre las técnicas tenemos: La Observación, permitió observar los procesos productivos; La entrevista, a quienes realizan este tipo de actividad con técnicas modernas; La encuesta, se aplicó para determinar las condiciones de demanda y oferta. En este trabajo se enfocan aspectos tales como: Estudio de Mercado, el cual con el apoyo de métodos, técnicas y procedimientos permitió determinar la demanda actual y futura y además conocer el comportamiento de la competencia. Este proyecto se orienta a satisfacer la demanda de este tipo de productos, para dar cumplimiento a metas viables, se planteó los siguientes objetivos: Realizar un estudio de mercado que permita determinar las condiciones de oferta y demanda; Determinar los requerimientos técnicos (tecnología, procesos); Establecer el monto de las inversiones necesarias, el costo de producción y los precios de venta; Realizar la evaluación financiera para determinar la rentabilidad de la propuesta. Se presenta también la información relacionada con el Estudio Técnico en el que se establece el tamaño y localización de la planta para una producción de 8.640 pares de calzado al año, se describe además el proceso de producción, la maquinaria a utilizar y el personal que formará parte de la empresa “RIOFRÍO-CHAMBA & CIA”. Seguidamente se detalla el estudio financiero en el que constan las inversiones y financiamiento necesario para la puesta en operación del proyecto; además la evaluación financiera, que se constituye en una de las partes primordiales que permite establecer la factibilidad del proyecto, se analiza los principales indicadores como el VAN 41.944.85 dólares, TIR 73.49%, ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD 14% de incremento en costos y 11% de disminución en ingresos, RELACIÓN BENEFICIO-COSTO de 1.27, PERIODO DE RECUPERACIÓN DEL CAPITAL es de 1 año, 9 meses, finalmente se incluye las conclusiones y recomendaciones, producto de nuestra investigación, las cuáles permitirán operar de una mejor manera al proyecto.
Descripción : Ecuador is experiencing a serious economic and political crisis which has resulted in the domestic and foreign investors not risk investing in the country, much less in the southern region, a major factor for low business development. The project is characterized by encouraging industrial development in the field of footwear, which is an area left in the half, taking advantage of existing and aspiring that the results are projected towards the creation and establishment of a company that ensures acceptable economic returns for investors and a chance to work for the unemployed. For this reason it has been proposed to present a research-oriented footwear and footwear specifically to women, considering the fashion trends and needs of the applicant. To comply with the objectives was used the following methods and research techniques: Deductive method for the theoretical foundation, the inductive method to determine the tastes and preferences by applying the survey, the statistical method for the collection, organization , presentation, analysis and interpretation of information, supported by statistical tables and graphs. Among the techniques we have: Observation, allowed to observe the production process, the interview, who engaged in such activity with modern techniques; The survey was applied to determine the conditions of demand and supply. In this paper we focus on aspects such as: Market Research, which supported methods, techniques and procedures allowed us to determine the current and future demand and also to know the behavior of the competition. This project aims to meet the demand for such products, to comply with achievable goals, raised the following objectives: To conduct a market study to determine the conditions of supply and demand, determine the technical requirements (technology, processes ) Establish the amount of investment required, the production cost and selling prices; Perform financial assessment to determine the profitability of the proposal. It also presents information related to the technical study on establishing the size and location of the plant for production of 8,640 pairs of shoes a year, also described the production process, machinery used and the personnel who will be the company "RIOFRÍO-CHAMBA & CIA." Following detailed financial study which sets out the investment and financing required for the commissioning of the project, plus the financial assessment, which constitutes one of the key parts that can establish the feasibility of the project, examines key indicators 41.944.85 as the U.S. dollar NPV, IRR 73.49% SENSITIVITY ANALYSIS 14% increase in costs and 11% decrease in revenue, benefit-cost ratio of 1.27, CAPITAL RECOVERY PERIOD is 1 year, 8 months, finally includes the conclusions and recommendations of our research product, which will allow a better way to operate the project.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20449
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Euclides corregido-ilovepdf-compressed (1).pdf818,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.