Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20408
Título : | El desarrollo de la competencia gramatical a través de la retroalimentación correctiva directa con los estudiantes de noveno a en la unidad educativa José Angel Palacio de la ciudad de Loja durante el año escolar 2016-2017 |
Autor : | Davila Vega, Carmen Enith Juncay Guanuche, Monica Rocio |
Palabras clave : | DEVELOPMENT GRAMMATICAL |
Fecha de publicación : | 2018 |
Resumen : | El objetivo del siguiente trabajo de investigación fue desarrollar la competencia gramatical a través de retroalimentación correctiva directa con los alumnos de noveno año de la Unidad Educativa José Ángel Palacio durante el año académico 2016-2017. Se utilizaron los métodos analítico-sintético, estadístico, científico y descriptivo para analizar y procesar la información. Los instrumentos utilizados para recolectar los datos fueron hojas de observación, pruebas y cuestionarios aplicados a 29 estudiantes. Los resultados indicaron que los estudiantes incrementaron sus conocimientos satisfactoriamente en el uso de las estructuras gramaticales, hacer preguntas y responderlas en forma corta o larga, reconocer las formas del verbo y diferenciar las partes del habla. En conclusión, el uso de retroalimentación correctiva directa mejoró notablemente la competencia gramatical del estudiante, permitió que expresaran sus propias ideas, entender a otros y se sientan en confianza para participar activamente y tener buen desempeño en todas las actividades desarrolladas en clase. |
Descripción : | The aim of this research work was to develop grammatical competence through direct corrective feedback with the ninth year A students at Unidad Educativa José Ángel Palacio during the academic year 2016-2017. The analytical-synthetic, statistical, scientific and descriptive methods were used to analyze, and process information. The instruments used to collect the data were observation sheets, tests, and questionnaires, applied to 29 students. The results indicated that students increased their grammatical competence knowledge to an average level by being able to use grammatical structures easily, asking questions and answering them in short or long forms, to recognize the subject verb agreement, and differentiate the parts of speech. In conclusion, the use of direct corrective feedback improved notably student’s grammatical competence, allowed them to express their own ideas, understood others and feel more confident to participate actively and to have good performance in all activities developed in class. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20408 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MÓNICA ROCÍO JUNCAY GUANUCHE.pdf | 2,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.