Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20405
Título : El desarrollo de la competencia gramatical a través de la retroalimentación correctiva directa entre los estudiantes de noveno b en la unidad educativa José Ángel Palacio de la ciudad de Loja durante el año escolar 2016-2017
Autor : Davila Vega, Carmen Enith
Chamba Chamba, Rosa Dolores
Palabras clave : DEVELOPMENT
GRAMATICAL
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo general el desarrollo de la competencia gramatical a través de la retroalimentación directa, con el 9no año de educación básica en la Escuela “José Ángel Palacio, durante el período académico 2016-2017. Para llevar a cabo este trabajo de investigación, se utilizó métodos descriptivos, analítico-sintéticos, científicos y estadísticos. Adicionalmente, se aplicó pruebas y cuestionarios a 29 estudiantes al inicio y al final de la intervención como instrumentos para recopilar información sobre el nivel de los estudiantes en la habilidad de escribir y la percepción sobre el uso de la competencia gramatical. Los resultados obtenidos mostraron que la aplicación de retroalimentación correctiva directa como estrategia tuvo un efecto positivo, los estudiantes pueden hacer declaraciones afirmativas y negativas, también realizar preguntas e identificar partes del discurso. Sé concluye que la retroalimentación correctiva directa ayudó a mejorar el conocimiento de los estudiantes sobre la competencia gramatical.
Descripción : The present research work had as general objective the development of the grammatical competence through direct corrective feedback with the students of ninth year of basic education at “José Ángel Palacio” school, during the academic period 2016-2017. To carry out this research work, the descriptive, analyticsynthetic, scientific and statistical methods were employed. Additionally, a preposttest and pre-post questionnaire were applied to twenty-nine students at the beginning and at the end of the intervention as tool to gather information about the level of them in writing and the perception about the use of grammatical competence. The results showed that the application of direct corrective feedback as a tool had a positive effect, students were able to affirmative and negative statements as well as they were able to make questions and identify parts of speech. To conclude that direct corrective feedback helped improve students´ knowledge about grammatical competence.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20405
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROSA DOLORES CHAMBA CHAMBA .pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.