Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2040
Título : EXAMEN ESPECIAL A LA CUENTA INGRESOS Y GASTOS DE LA DISTRIBUIDORA CARRASCO DÁVILA CIA. LTDA. DE LA CIUDAD DE CARIAMANGA PROVINCIA DE LOJA DURANTE EL PERÍODO JULIO A DICIEMBRE DEL 2010.
Autor : Dr. Manuel Aurelio Tocto.
JIMÉNEZ VENEGAS, ANDREA BEATRIZ
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “EXAMEN ESPECIAL A LA CUENTA INGRESOS Y GASTOS DE LA DISTRIBUIDORA CARRASCO DÁVILA CIA. LTDA. DE LA CIUDAD DE CARIAMANGA PROVINCIA DE LOJA DURANTE EL PERÍODO JULIO A DICIEMBRE DEL 2010”, se lo ha realizado como un requisito previo a la obtención del título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría en el cual se aplica los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias, además que con la ejecución del examen especial se estaría aportando con la Distribuidora Carrasco Dávila al entregarle un dictamen profesional sobre el rubro ingresos y gastos, por tener mayor importancia debido a su movimiento contable. Para la realización de la presente investigación se planteó previamente objetivos los que fueron cumplidos a cabalidad; se visitó las instalaciones de la Distribuidora cuantas veces fueron necesarias para obtener información suficiente y competente que condujera a la ejecución del examen especial; se evaluó el sistema de control interno con la finalidad de examinar el riesgo y en base al mismo seleccionar las pruebas a efectuar y por consiguiente adoptar las técnicas más adecuadas que permitan calificar la razonabilidad de las operaciones y saldos que presentan el rubro ingresos y gastos en el estado financiero correspondiente cuyos resultados se encuentran señalados en el informe a través de las conclusiones y recomendaciones. Las conclusiones a las que se llegó una vez terminado el proceso del examen especial es que debería considerarse la organización de todo documento que respalde las transacciones realizadas, al igual que su inmediato registro en el sistema computarizado que maneja la Distribuidora por cuanto se ha detectado que se lo hace antes o después a la emisión de la factura; en cuanto a los depósitos aunque se los hace a diario no son íntegros por lo que se recomienda a los directivos tomar medidas para rectificar este hecho.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2040
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMENEZ VENEGAS ANDREA BEATRIZ.pdf48,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.