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Título : Planificación estratégica de la empresa importadora Aguilera internacional y su organización.
Autor : Salinas Ordóñez, Gretty
Abarca Reyes, Golver Stewart
Carrión Iñiguez, Daniel Fernando
Palabras clave : INGENIERIA COMERCIAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
EMPRESA IMPORTADORA AGUILERA INTERNACIONAL
ORGANIZACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La ausencia de conocimientos, técnicas y procedimientos en la aplicación de la Planificación Estratégica en la distribución y comercialización de vehículos en la empresa Importadora Aguilera Internacional de la ciudad de Loja, no permite el desarrollo armónico de las actividades y su comercialización.” La falta de estudios de mercado e investigación de mercado, por desconocimiento de los empresarios ha desencadenado en la no aplicación de técnicas de mercado, lo cual no deja aplicar efectivos y eficientes planes estratégicos de marketing. Por esta razón, el presente trabajo investigativo se refiere a la Planificación Estratégica de la Importadora Aguilera Internacional y su Organización, requisito previo para obtener el título de Ingenieros Comerciales. Su contenido obedece a las disposiciones que constan en el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. En el desarrollo del mismo se elaboró en primer lugar un diagnóstico situacional de la empresa, complementado con el estudio de mercado que permitió determinar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa en el año 2010. También se determinaron los correspondientes canales de distribución con que cuenta la empresa. Mediante una metodología propia para empresas comerciales, se planteó una propuesta del plan estratégico. El trabajo de investigación en esta empresa dedicada a comercialización de repuestos automotrices en la Ciudad de Loja contiene además una organización estructural y funcional, su aporte está en la elaboración de organigrama estructural y manual de funciones, cuya finalidad es mejorar los procedimientos administrativos, operativos y financieros, para que la empresa pueda ingresar a posicionarse en el mercado de compra y venta de repuestos automotrices, venta de vehículos bajo pedido utilizando los avances de la tecnología y la comunicación. Para la operatividad de la formulación del plan estratégico se operó con la determinación de los momentos prospectivo, táctico operacional, lo que hizo posible llegar al Diagnostico con la aplicación de la Matriz FODA para realizar tanto el análisis externo e interno, se presenta por lo tanto la matriz de perfil competitivo, para luego definir la misión, la visión y los Objetivos Estratégicos y su desarrollo, concluyendo con el Plan de Marketing y el plan Operativo.
Descripción : The present investigative work refers to the Strategic Planning of the Company International Aerie and its Organization, prerequisite to obtain the title of Commercial Engineers. Their content obeys the dispositions that consist in the Regulation of Academic Régime of the National University of Loja. In the development of the same one it was elaborated a situational diagnosis of the company in the first place, supplemented with the market study that allowed to determine strengths, opportunities, weaknesses and threats of the company in the year 2010 as a result of this it could settle down the offer and the demand. The corresponding distribution channels were also determined with which it counts the company. By means of an own metrologies for commercial companies, he/she thought about a proposal of the strategic plan, by means of the application of the Marketing. The investigation work in this company dedicated to commercialization of selfdriven reserves in the City of Loja also contains a structural and functional organization, its contribution is in the elaboration of structural flowchart and manual of functions whose purpose is to improve them administrative, operative and financial procedures, so that the company can enter to be positioned in the purchase market and sale of self-driven reserves, sale of vehicles under order using the advances of the technology and the communication. For the operability of the formulation of the strategic plan it was operated with the determination of the operational prospective, tactical moments, that made possible to arrive to the I Diagnose with the application of the Main FODA to carry out the external and internal analysis so much, it is presented the womb of competitive profile therefore, it stops then to define the mission, the vision and the Strategic Objectives and their development, concluding with the Plan of Marketing and the Operative plan.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20336
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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