Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20243
Título : Incidencia del material didáctico que utilizan los docentes de la asignatura de matemáticas en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en los estudiantes de noveno año de educación general básica del colegio de bachillerato 27 de febrero de la ciudad de Loja, periodo 2016 - 2017. Lineamientos Alternativos
Autor : Morocho Lopez, Manuel Agustin
Carvajal Rios, Briggette Marina
Palabras clave : MATEMATICAS
MATERIAL DIDACTICO
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La investigación intitulada INCIDENCIA DEL MATERIAL DIDÁCTICO QUE UTILIZAN LOS DOCENTES DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO EN LOS ESTUDIANTES DE NOVENO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO DE BACHILLERATO “27 DE FEBRERO “DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2016-2017. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Tuvo como objetivo general determinar la incidencia del uso del Material didáctico que utilizan los docentes del noveno año de Educación General Básica en la asignatura de matemática, en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes del Noveno Año de Educación General Básica del Colegio de Bachillerato “27 de Febrero “de la ciudad de Loja, periodo 2016-2017. La investigación es descriptiva-explicativa con un enfoque Cuantitativo. La metodología utilizada se sustentó en el método científico complementado con el método inductivo, deductivo, analítico-sintético, lógico, empírico, habiéndose aplicado las técnicas de la encuesta y la prueba objetiva para la recolección de la información de campo. La población está constituida por dos docentes de matemática y ciento veinte estudiantes de Noveno Año de Educación General Básica, luego del análisis e interpretación de los datos se determina que la docente no elabora material didáctico, puesto que prefiere la exposición teórica para impartir la enseñanza de los contenidos de la asignatura de matemáticas, desarrollando en el estudiante procesos mecánicos que no le permiten generar aprendizajes significativos necesarios para la resolución de problemas de la vida cotidiana
Descripción : The research entitled INCIDENCE OF TEACHING MATERIAL USED BY THE TEACHERS OF THE MATHEMATICAL COURSE IN THE DEVELOPMENT OF SKILLS WITH PERFORMANCE CRITERIA IN THE NINTH YEAR STUDENTS OF BASIC GENERAL EDUCATION OF THE SCHOOL OF BACCALAUREATE "FEBRUARY 27" OF THE CITY OF LOJA, 2016-2017 PERIOD. ALTERNATIVE GUIDELINES. Its general objective was to determine the incidence of the use of didactic material used by teachers of the ninth year of General Basic Education in the subject of mathematics, in the development of skills with performance criteria of the students of the Ninth Year of General Basic Education of the School of Bachillerato "27 de Febrero" of the city of Loja, period 2016-2017. The research is descriptive-explanatory with a Quantitative approach. The methodology used was based on the scientific method complemented with the inductive, deductive, analytical-synthetic, logical, and empirical method, having applied the survey techniques and the objective test for the collection of field information. The population is constituted by two teachers of mathematics and one hundred and twenty students of Ninth Year of Basic General Education, after the analysis and interpretation of the data it is determined that the teacher does not elaborate didactic material, since she prefers the theoretical exposition to impart the teaching of the contents of the subject of mathematics, developing in the student mechanical processes that do not allow him to generate significant learning necessary for the resolution of problems of daily life.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20243
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Briggette Marina Carvajal Ríos.pdf3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.