Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20216
Título : Incorporación en el código de procedimiento penal de una norma para que se faculte la conexión de la red informática del registro civil a la policía judicial del sistema de huellas dactilares previo establecer la responsabilidad penal del sospechoso o procesado.
Autor : Soto Soto, Fernando
Condolo Acaro, Jackson Vicente
Palabras clave : DERECHO
Incorporación
CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL
faculte la conexión de la red informática
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo corresponde a un estudio de factibilidad destinado a implementar una norma en el Código de Procedimiento Penal que determine la conexión de base de datos de Huellas Dactilares del Registro Civil a la Policía Judicial, con la finalidad de brindar la facilidad a las Autoridades Judiciales para que se establezca con rapidez y efectividad la responsabilidad penal en los diversos delitos. El estudio se inicia con una introducción, luego se realiza un análisis de conceptos y doctrina enfocada al titulo de la Tesis, se realiza un estudio histórico referente a la evolución, tanto de la Investigación Penal como del procedimiento de las Instituciones de la Fiscalía y de la Policía Judicial, de la misma forma se analiza la Constitución de a República del Ecuador, el Código de Procedimiento Penal, el Instructivo a la Ley General del Registro Civil Cedulación e identificación. Estudio Jurídico de Legislaciones como España Argentina y Estados Unidos de Norte América; Así mismo se realiza un estudio enfocado a determinar la importancia de las huellas dactilares en la investigación criminal; A continuación se detalla el estudio de campo en el cual se pudo destacar la importancia de las huellas dactilares en la investigación penal como la necesidad de implementar una norma la probabilidad de una conexión informática de base de datos de huellas dactilares del Registro Civil a la Policía Judicial. Posteriormente se hace referencia a las conclusiones y recomendaciones que se llega a establecer mediante el estudio realizado que en la investigación se concretó, luego de ello propongo mi propuesta de reforma al Código de Procedimiento Penal. En la parte siguiente se establece la Bibliografía utilizada en el proceso de investigación, se anexa los instrumentos utilizados en el proceso. Finalmente se esquematiza el índice que permita una rápida visión del contenido del presente informe.
Descripción : This job is for a feasibility study aimed at implementing a rule in the Code of Criminal Procedure to determine the database connection Fingerprint Civil Registry to the Judicial Police, in order to provide the facility to the judicial authorities to establish rapid and effective criminal responsibility in the various crimes. The study begins with an introduction, then an analysis of concepts and doctrine focused on the title of the thesis, is a study concerning the historical evolution of both the Criminal Investigation and the process of the institutions of the Prosecutor and Judicial Police, in the same way it looks to the Constitution of the Republic of Ecuador, the Criminal Procedure Code, the Instructions to the Civil Registry Law Identity Cards and Identification. And a law firm laws as Spain Argentina and the United States of America, likewise is a study focused on determining the importance of fingerprints in criminal investigations, Below is the field study in which it was possible to highlight the importance of fingerprints in criminal investigations as the need to implement a standard probability of a connection computer database of fingerprints to the Civil Registry Judicial Police. Subsequently referred to the conclusions and recommendations reached by the study establish that the investigation was completed, after that my proposal propose reform of the Code of Criminal Procedure. In the next part is set to References used in the process of research, appends the instruments used in the process. Finally the index is outlined that allows a quick overview of the contents of this report.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20216
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Jackson Vicente Condolo Acaro.pdf876,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.