Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2019
Título : AUDITORÍA DE GESTIÓN A LA GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN DE LA EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL DEL SUR S.A. MATRIZ LOJA, AÑO 2009.
Autor : Dra. Beatriz Ordóñez de B., Mg. Sc.
ROMÁN VALLEJO, JUAN DAVID
RODRÍGUEZ OJEDA, MARIUTZI DEL CISNE
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El desarrollo de la tesis: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LA GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN DE LA EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL DEL SUR S.A. MATRIZ LOJA. está orientado al estudio y aplicación de la auditoría de gestión en el periodo 2009 la misma que permitió la verificación del cumplimiento de las actividades planificadas por los administrativos de la institución, para lo cual se aplicó indicadores de gestión que ayudaron a determinar la eficiencia, eficacia y economía con que se desarrollan las funciones asignadas, al finalizar el trabajo investigativo se presentó un informe al Sr. Presidente Ejecutivo con las respectivas conclusiones y recomendaciones válidas, razonables y oportunas que ayuden al mejoramiento de la Institución. Para la ejecución de la presente práctica profesional y por su condición metodológica es de aplicación deductiva, al ser una Carrera eminentemente técnica, sin embargo para el desarrollo de sus componentes y fases se apoyó en métodos auxiliares: método inductivo, descriptivo, analítico, matemático, estadístico; además, la aplicación de la encuesta a los funcionarios, para el conocimiento preliminar de la institución objeto de la auditoria, la misma que permitió conocer la situación actual de la institución, y así en forma secuencial con cada una de las fases hasta concluir con el informe final, a su vez plantear el cronograma de seguimiento como última fase, la misma que fue realizada en base a la normativa existente para las entidades de derecho público y los procedimientos aplicados que constan en el manual de auditoría de gestión. Según los resultados se determinó que un mínimo porcentaje los empleados desconocen misión, visión, políticas, objetivos, lo que tiene como consecuencia que el personal no actúe de acuerdo a la planificación estratégica, además se observó que los manuales de funciones se encuentran desactualizados, limitante para poder ejecutar a cabalidad con sus respectivos cargos, también se determinó la inexistencia de un Sistema Integrado de Información para poder enviar y recibir la misma de manera oportuna y eficaz, finalmente tanto los reclamos efectuados por los clientes, como los solicitudes de instalación de nuevos medidores no fueron despachados en su totalidad, debido a que los materiales no fueron adquiridos en forma oportuna, puesto que no se transfirieron los fondos del Estado destinados a la compra de medidores, razon por la cual no cumplieron los los requerimientos de los usuarios.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2019
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ING. CONT..pdf3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.