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Título : AUDITORIA DE GESTIÓN A LA UNIDAD EDUCATIVA ELOY ALFARO DE LA CIUDAD DE CARIAMANGA PERIODO 2015
Autor : Yaguache Maza, Dunia Maritza
Narváez Prieto, Diana Soledad
Palabras clave : CONTABILIDAD
AUDITORIA DE GESTIÓN
UNIDAD EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Loja, 11 de enero
Resumen : El presente trabajo de tesis titulado tiene como propósito fundamental evaluar el sistema de control interno implementado en la institución, aplicar indicadores de gestión que permitan“Auditoria de gestión a la unidad educativa Eloy Alfaro de la ciudad de Cariamanga; periodo 2015” determinar la eficacia y economía en el manejo operativo de la institución, establecer el grado de cumplimiento de las disposiciones y legales reglamentarias que rigen las actividades educativas del establecimiento, presentar el informe de auditoría con el fin de tomar los correctivos necesarios. El proceso metodológico seguido se ajusta a lo dispuesto en el Manual de Auditoría de la Contraloría General del Estado es decir se cumplió en sus cinco fases: Conocimiento preliminar iniciando con una visita previa que permitió obtener datos generales de la institución. Planificación donde se elabora un Programa de Auditoría detallando las actividades a seguir en todo el proceso; Ejecución se llevó a cabo todas las actividades descritas en el Programa de Auditoría en la que se aplicó pruebas y procedimientos, se basó en el análisis de preguntas realizadas en el cuestionario de control interno, las mismas que determinaron los hallazgos encontrados 3 estableciéndose así el nivel de riesgo y confianza de los diferentes componentes. Comunicación de Resultados El informe el cual contiene las respectivas conclusiones y recomendaciones para el mejoramiento de la institución. Seguimiento se deja planeado un cronograma de actividades para que el Rector considere las recomendaciones y así poder cumplir con lo establecido. Posteriormente se plantearon conclusiones entre las más sobresalientes constan las siguientes: La institución educativa carece del plan operativo anual; lo que implica medir la gestión que realiza la institución educativa, falta de determinación y aplicación de indicadores; lo que limita conocer el grado de cumplimiento de objetivos y metas institucionales, Docentes no presentan sus planificaciones de clase en el tiempo establecido; lo que ocasiona que no se abarque con los temas y actividades programadas. Finalmente se concluye que al personal directivo, administrativo, y docente no se le ha realizado una evaluación y seguimiento de las actividades lo que implica medir la gestión que realiza la institución educativa.
Descripción : This thesis work titled "AUDIT OF THE MANAGEMENT OF THE ELOY ALFARO EDUCATIONAL UNIT OF THE CITY OF CARIAMANGA PERIOD 2015" has as its fundamental purpose to evaluate the internal control system implemented in the institution, to apply management indicators that allow to determine the effectiveness and economy In the operational management of the institution, establish the degree of compliance with the legal provisions and regulations governing the educational activities of the establishment, submit the audit report in order to take the necessary correctives. The methodological process followed is in accordance with the provisions of the Audit Manual of the Comptroller General of the State, that is to say, it was fulfilled in its five phases: Preliminary knowledge beginning with a previous visit that allowed to obtain general data of the institution. Planning where an Audit Program is elaborated detailing the activities to be followed throughout the process; Execution was carried out all activities described in the Audit Program in which tests and procedures were applied, was based on the analysis of questions asked in the control questionnaire internal, the same that determined the findings found establishing the level of risk and confidence of the different components. Communication of Results The report 5 contains the respective conclusions and recommendations for the improvement of the institution. Monitoring a schedule of activities is planned so that the Rector considers the recommendations and thus be able to comply with the established. Subsequently, among the most outstanding were the following: The educational institution lacks the annual operational plan; which implies measuring the management performed by the educational institution, lack of determination and application of indicators; what limits to know the degree of fulfillment of objectives and institutional goals, Teachers do not present their class schedules in the established time; which causes that it is not covered with the themes and activities programmed. Finally, it is concluded that the management, administrative and teaching staff have not been evaluated and monitored the activities which implies measuring the management carried out by the educational institution
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19781
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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