Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19766
Título : Las capacidades coordinativas en los fundamentos técnicos de fútbol en niños de 10 a 12 años de la unidad educativa Manuel Ignacio monteros Valdivieso, Loja 2016 - 2017.
Autor : Mejia Balcazar, Milton Eduardo
Condoy Reyes, Oswaldo Lenin
Palabras clave : FUTBOL
TECNICAS DE FÚTBOL
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La presente tesis titulada: LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS EN LOS FUNDAMENTOS TÉCNICOS DE FÚTBOL EN NIÑOS DE 10 A 12 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “MANUEL IGNACIO MONTEROS VALDIVIESO”, LOJA 2016 – 2017, cuyo problema se plantea en ¿cómo influye el ritmo, equilibrio y orientación temporo espacial en los fundamentos técnicos del fútbol en niños de 10 a 12 años?, como objetivo general establecer la influencia del ritmo, equilibrio y orientación temporo-espacial en los fundamentos técnicos del fútbol en los niños de 10 a 12 años, a partir de esto se plantea el trabajo por medio de dos categorías que son las capacidades coordinativas y los fundamentos técnicos del fútbol, la metodología aplicada a la investigación corresponde a un enfoque cuanti-cualitativo, con un alcance de investigación descriptivo y diseño pre experimental; los instrumentos de valoración correspondieron al test, valorando las capacidades coordinativas (orientación temporo-espacial, ritmo, equilibrio) y los fundamentos técnicos del fútbol (pase, recepción, conducción, remate), estos instrumentos permitieron observar la incidencia de los ejercicios propuestos en relación a la etapa de pre test y post test; al aplicar los programas de entrenamiento específico de las capacidades coordinativas los deportistas mejoraron los niveles de dominio y ejecución de los fundamentos técnicos del fútbol; concluyendo que trabajar de manera programada los ejercicios específicos de las capacidades coordinativas les permitió a los deportistas obtener una mejor ejecución de los fundamentos técnicos, se recomienda fortalecer en los deportistas las capacidades coordinativas y mejorar en la aplicación de los fundamentos técnicos del fútbol.
Descripción : This thesis entitled: THE COORDINATING CAPACITIES IN THE FOOTBALL TECHNICAL FOUNDATIONS IN CHILDREN OF 10 TO 12 YEARS OF THE EDUCATIONAL UNIT "MANUEL IGNACIO MONTEROS VALDIVIESO", LOJA 2016 - 2017, whose problem arises in how the rhythm, influence and Spatial orientation in the technical fundamentals of soccer in children from 10 to 12 years?, As a general objective to establish the influence of rhythm, balance and temporospatial orientation in the technical fundamentals of soccer in children from 10 to 12 years, starting from this the work is proposed by means of two categories that are the coordinating capacities and the technical bases of the soccer, the methodology applied to the investigation corresponds to a quantitative-qualitative approach, with a scope of descriptive research and pre-experimental design; The instruments of evaluation corresponded to the test, assessing the coordinating capacities (space time orientation, rhythm, balance) and the technical fundamentals of football (pass, reception, driving, shot), these instruments allowed to observe the incidence of the exercises proposed in relation to The pretest and post test stage; When implementing specific training programs of coordinating capacities the athletes improved the levels of domination and execution of the technical fundamentals of the soccer; Concluding that to work in a specific way the specific exercises of the coordinating capacities allowed the athletes to obtain a better execution of the technical foundations, It is recommended to strengthen in the athletes the coordinating capacities and improve the application Technical fundamentals of soccer.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19766
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OSWALDO CONDOY.pdf3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.