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Título : Plan estratégico para el almacén de motos “Motofox”, de la ciudad de Loja período 2016-2021
Autor : Anguisaca Guerrero, Víctor Nivaldo
Ruíz Luna, Katty del Cisne
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 2017
Resumen : La presente investigación se intitula: “PLAN ESTRATÉGICO PARA EL ÁLMACEN DE MOTOS “MOTOFOX” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2016 – 2021”, el objetivo general de la presente investigación es el de elaborar un Plan Estratégico para la Empresa de motos “MOTOFOX” de la Ciudad de Loja, el mismo que permitirá aportar con conocimientos válidos para la empresa “MOTOFOX” en mejorar su aplicación de estrategias de Planificación. En primer lugar se determinaron distintos métodos de los que se utilizó el método Inductivo, el que permitió establecer la realidad encontrada en la empresa de motos “MOTOFOX” desde lo particular a lo general, el método Estadístico, facilitó la tabulación de las encuestas aplicadas a los clientes externos de la empresa, así como a los empleados y Gerente de la empresa; dentro de la técnicas permitió aplicar la encuesta a los clientes, empleados y una entrevista al Gerente de la empresa “MOTOFOX”, en estas condiciones dichos datos colaboraron para poder formular las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, siempre apoyándose en la investigación de campo, en el diseño de la matriz FODA., la que permitió realizar la deducción de la Misión y Visión, planteamiento de objetivos, estrategias, tácticas, metas que permitieron llegar a establecer las conclusiones y recomendaciones que el proyecto tiene y las soluciones que se establecieron para los parámetros descritos en la propuesta de plan estratégico, el método Analítico - Sintético permitió realizar las conclusiones y recomendaciones por su particularidad de descripción; dentro de la técnicas se aplicó una encuesta a los clientes, empleados y una entrevista al Gerente de la empresa, en estas condiciones dichos datos colaboraron para poder formular las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, siempre apoyándose en la investigación de campo, en el diseño de la matriz FODA. Luego se realizaron los análisis internos y externos mediante la aplicación de la matriz EFE, donde se asignó la ponderación para cada uno de los factores externos que influyen en la empresa “MOTOFOX”, en la que se obtuvo el resultado ponderado de 2,43 lo que significa que existe predominio de las amenazas sobre las oportunidades; en la matriz EFI, se asignó la ponderación para cada uno de los factores internos que influyen en la empresa, con lo que se obtuvo el resultado de 2,55 que significa que la empresa tiene un predominio de las fortalezas sobre las debilidades, se realizó el análisis de la Misión y Visión para en lo posterior replantear la Visión, Misión, Objetivos. Con estas consideraciones mediante la Matriz de alto Impacto, se plantearon cinco objetivos estratégicos que son: Mejorar la imagen empresarial de la empresa “MOTOFOX”; mejorar los conocimientos habilidades y cualidades e incentivar al talento humano de la empresa; publicitar ampliamente los productos y servicios que ofrece la empresa; incrementar el número de clientes de la empresa; mejorar el rendimiento de cada uno de los empleados de la empresa, el presupuesto para implementar el presente plan estratégico es de $ 7.190,00. (Dólares). Dentro de las conclusiones más importantes se determina que en base a las entrevistas, encuestas, a los directivos, trabajadores y clientes de la empresa, se determina que no cuenta con un Plan Estratégico, que permita mejorar los productos y servicios a los clientes, se hace necesaria de fortalecer e implementar nuevas estrategias que permitan enfrentarlas; los trabajadores manifestaron que no existe un plan estratégico para la empresa, para mejorar el rendimiento de los empleados para cumplir las tareas, actividades y funciones en la empresa; el Gerente de la empresa, manifiestan que no existe un plan estratégico en la empresa; los empleados manifiestan que la empresa no cuenta con promociones para atraer a los clientes.
Descripción : The present research is entitled: "STRATEGIC PLAN FOR MOTORCYCLE ALMACEN "MOTOFOX" OF THE CITY OF SHOP, PERIOD 2016 - 2021", the general objective of the present investigation is to elaborate a Strategic Plan for the Motorcycle Company "MOTOFOX "in the City of Loja, which will provide valuable knowledge for the company" MOTOFOX "in improving its application of planning strategies. In the first place, different methods were determined using the Inductive method, which allowed to establish the reality found in the motorcycle company “MOTOFOX” from the particular to the general, the Statistical method, facilitated the tabulation of the applied surveys To the external clients of the company, as well as to the employees and Manager of the company; Within the techniques allowed to apply the survey to the clients, employees and an interview with the Manager of the company “MOTOFOX”, in these conditions said data collaborated to be able to formulate the strengths, opportunities, weaknesses and threats, always supporting in the investigation of Field, in the design of the SWOT matrix, which allowed the deduction of the Mission and Vision, the establishment of objectives, strategies, tactics, goals that allowed to establish the conclusions and recommendations that the project has and the solutions that are Established for the parameters described in the proposed strategic plan, the Analytic - Synthetic method allowed to make the conclusions and recommendations for its particularity of description; Within the techniques, a survey was applied to the clients, employees and an interview with the Manager of the company, under these conditions these data collaborated to be able to formulate the strengths, opportunities, weaknesses and threats, always relying on field research, Design of the SWOT matrix. The internal and external analyzes were then performed through the application of the EFE matrix, where the weighting was assigned for each of the external factors influencing the company "MOTOFOX", in which we obtained the weighted result of 2.43 Which means that there is a predominance of threats over opportunities; In the EFI matrix, the weighting was assigned for each of the internal factors that influence the company, resulting in the result of 2.55 which means that the company has a predominance of strengths over weaknesses, The analysis of the Mission and Vision to later rethink the Vision, Mission, Objectives. With these considerations through the Matrix of High Impact, five strategic objectives were proposed, among which it is determined, Promote and reinforce the marketing channel of the company whose budget is $ 7.190,00 dollars annually. Among the most important conclusions, it is determined that based on the interviews, surveys, managers, workers and clients of the company, it is determined that it does not have a Strategic Plan, which allows to improve the products and services to the clients, if Makes it necessary to strengthen and implement new strategies to face them; The workers stated that there is no strategic plan for the company to improve the performance of employees to fulfill the tasks, activities and functions in the company; The Manager of the company, state that there is no strategic plan in the company; Employees say that the company does not have promotions to attract customers.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19673
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