Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19663
Título : Plan de Marketing para la Empresa Tecnológica Toners Cía. Ltda. de la Ciudad de Loja
Autor : Gómez Cabrera, Marco Patricio
Merchán Esparza, Geovanny Neptali
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN DE MARKETING
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Loja, 11 de octubre
Resumen : El presente trabajo de investigación está enfocado en la elaboración de un “Plan de Marketing para la empresa Tecnológica Toners Cía. Ltda. De la ciudad de Loja, que conlleven al desarrollo y crecimiento de la empresa. Para su desarrollo y ejecución se requirió de la ayuda de un marco teórico en el cual constan todos los fundamentos teóricos de cada una de los aspectos tratados en la investigación, también se requirió de la ayuda de una metodología que permitió mantener una secuencia y orden en cada aspecto tratado para realizar el análisis externo e interno y análisis competitivo a través de un conjunto de técnicas de recolección de datos, como la entrevista que fue aplicada al gerente general, encuestas que fueron aplicadas a los clientes de la empresa, mismos que una vez realizados permitieron el análisis e interpretación de los resultados. En los resultados se presenta la interpretación de cada uno de los análisis, la PESTEC estudio de los factores político legal, económico, social y cultural, tecnológico y competitivo, permitiendo encontrar información clave para la empresa dichos resultados encontrados se ubicó en la matriz MEFE que da como resultado ponderado un valor de 2,48 lo que significa que la empresa tiene menos oportunidades y posee más amenazas. Al realizar el análisis competitivo permitió conocer los principales competidores directos, como la Empresa Triple C con 2,60. la Empresa Máster pc tiene un total de 3,35 peso ponderado, considerándose como líder en el mercado, seguido de la Empresa Tecnológica Toners con 3,08 que está en notable competencia en el mercado con la empresa líder como lo es Master Pc. 3 Al realizar el análisis interno se indagó las variables de marketing más importantes para generar una guía de entrevista y aplicada a los miembros clave de la empresa, esta información se ubicó en la matriz MEFI, que da como resultado ponderado 2,12 lo que indica que la organización está ligeramente más débil que fuerte, donde las debilidades pesan más. En base a todos los análisis realizados, se procede a la elaboración de la propuesta de plan de marketing con la finalidad de conducir a la empresa para el mejoramiento, el mismo que contiene objetivos estratégicos, objetivos operativos, tácticas, responsables y presupuesto de los objetivos planteados. Finalmente luego de los estudios realizados se ha concluido que la empresa Tecnológica Toners posee amenazas que hay que tomar en cuenta y solucionarlas con información adquirida hay que mejorar e implementar las estrategias explotar el mercado y sus principales amenazas como son la inestabilidad económica del país y la presencia de gran cantidad de competidores y el alto nivel de desempleo, de esta forma fortalecer la empresa dando solución a las debilidades existentes.
Descripción : The present research work is focused on the development of a "Marketing Plan for the technological company Toners Cía. The city of Loja, that will lead to the development and growth of the company. For its development and implementation required the assistance of a theoretical framework in which comprises all the theoretical foundations of each one of the aspects covered in the inquiry, it also required the assistance of a methodology that allowed to maintain a sequence and order in every aspect treaty to make the external and internal analysis and competitive analysis through a set of data collection techniques, such as the interview that was applied to the members of the company, general manager and head of sales, the surveys that were applied to the customers of the company, same that once made allowed the analysis and interpretation of results. In the results is the interpretation of each of the analysis, the PESTEC study of the legal political factors, economic, social and cultural, technological and competitive, allowing find key information for the company such results found are ranked in the matrix MEFE which gives as a result a weighted value of 2.48 which means that the company has fewer opportunities and has more threats. To Perform competitive analysis allowed to know the main direct competitors, such as the Company Triple C with 2.60. The Company Master pc has a total of 3.35 weighted weight, considering as a leader in the market, followed by the technological company toners with 3.08 that is in remarkable competence in the market with the leader as is Master Pc. 5 When performing the internal analysis was asked the most important marketing variables to generate a Guide of Interview and applied to the key members of the company, this information is located in the array d MEFI, which gives as a result weighted 2.12 which indicates that the organization is slightly weaker than strong, where the weaknesses weigh more. Based on all the analyzes made, is applicable to the development of the proposed plan of marketing with the purpose of lead to the company for the improvement, the same containing strategic objectives, operational objectives, tactics, responsible and budget objectives. Finally, after the studies it has been concluded that the technological company Toners has threats that we have to take into account and address them with information gained there is that improve and implement strategies to exploit the market and its main threats as are the economic instability of the country and the presence of a large number of competitors and the high level of unemployment, this way strengthen the company providing a solution to existing weaknesses.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19663
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Geovanny Neptali Merchán Esparza.pdf3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.