Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19609
Título : Prevalencia y factores de riesgo del síndrome de Burnout, en el personal que labora en el Hospital Básico 7 B1 Loja.
Otros títulos : Prevalencia y factores de riesgo del síndrome de Burnout, en el personal que labora en Instituciones de Salud de la ciudad de Loja.
Autor : Carrión Dávila, Tito Goberth
Japa Guzmán, Silvana Katherine
Palabras clave : SÍNDROME - BURNOUT
ESCALA - MASLACH
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El Síndrome de Burnout, considerado por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad laboral que provoca deterioro progresivo en la salud física y mental de los individuos que lo padecen, constituye un tipo de estrés laboral que se observa en profesionales de la Salud que mantienen contacto directo y constante con otras personas afectando su desempeño, lo cual es percibido por los usuarios. No es una patología muy conocida, pero sí de vital importancia, por el daño que puede llegar a causar. Es por ello que se realizó este trabajo investigativo cuyo objetivo general es determinar la prevalencia y los factores de riesgo asociados al Síndrome de Burnout en el personal que labora en el Hospital Básico 7 B1 Loja, realizándose un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-transversal en 55 profesionales de la Salud, cuya recolección de datos se realizó en base al Cuestionario Maslach Burnout Inventory. Los datos recolectados evidencian una tasa de prevalencia de 45.45%, con mayor frecuencia de presentación en el género masculino y en edades comprendidas entre los 30 y 40 años con un 60%, en personas casadas 76%, en personal médico 48%, con 1 a 10 años de trabajo 76% y con más de 40 horas de trabajo por semana el 60%; concluyéndose que el personal de salud encuestado presenta una alta prevalencia y varios factores asociados. Palabras Claves: Síndrome de Burnout, Maslach Burnout Inventory.  
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19609
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SILVANA JAPA.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.