Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1956
Título : ORGANIZACIÓN CONTABLE Y APLICACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS EN LA EMPRESA AGROCOMERCIO G & G DEL CANTÓN HUAQUILLAS, PERÍODO ENERO A JUNIO 2012.
Autor : Dra. Nora Cecilia Díaz Salinas.
PALADINES CHACHO, JOHANNA ESTEFANÍA
GÁLVEZ GÁLVEZ, RONALD FERNANDO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente proyecto de tesis se relaciona con la Organización Contable y aplicación de Indicadores Financieros en la Empresa Agrocomercio G&G del cantón Huaquillas periodo Enero a Junio 2012, para ello se planteó como objetivos realizar una organización contable y análisis financiero en la empresa Agrocomercio G & G del cantón Huaquillas, periodo Enero a Junio 2012, Diseñar los registros contables de la Empresa “Agrocomercio G & G”, Desarrollar el proceso contable hasta sus estados financieros para conocer la rentabilidad de la empresa y Aplicar indicadores financieros para medir la rentabilidad de la empresa. El presente trabajo contiene un marco teórico producto de la investigación bibliografía que ayudó a conocer de mejor forma el problema investigado, se conoce además todo referente a empresa como es el contexto empresarial, misión, visión, base legal, en la parte practica se llevó a cabo todo el proceso contable, partiendo del inventario inicial, luego el memorándum de transacciones para registrarlas en el libro diario, y la mayorización de las cuentas para proceder a realizar el balance de comprobación, los respectivos ajustes, y los estados financieros. Al finalizar el proyecto se presenta las respectivas conclusiones y recomendaciones entre la mas importante tenemos que desde que fue creada la empresa no lleva una organización contable adecuada lo cual no le permite a los socios conocer la situación real de la empresa y su rentabilidad. Recomendando a sus propietarios la implantación del presente trabajo de organización contable y la aplicación de indicadores financieros con lo cual podrá tomar decisiones oportunas y adecuadas para el mejoramiento de la empresa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1956
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS AGROCOMERCIO G&G.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.