Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1942
Título : Implantación de un sistema contable en la boutique “Establo del Cuero”de la ciudad de Loja en el periodo enero – marzo del 2009
Autor : Cueva Jiménez Neusa Cecilia
Ponce Ríos, Joanna Alexandra
Pucha Torres, Ruth Katherine
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La presente tesis titulada “Implantación de un Sistema Contable en la “BOUTIQUE ESTABLO DEL CUERO de la Ciudad de Loja en el período Enero – Marzo del 2009”, fue elaborada mediante un procedimiento adecuado que permitió contar con la información pertinente en lo que se refiere a todos aquellos aspectos que requirieron de atención y ampliación teórica y práctica para la adecuada y completa ejecución de la investigación. Es por esto que el presente trabajo se presenta mediante una secuencia de información y datos; la introducción, da la pauta e inicio del trabajo realizado mediante un enfoque global sobre el tema de investigación. La Revisión Literaria contiene los conceptos y teorías científicas emitidas sobre la ciencia contable, conceptos, importancia, clasificación, organización desde la documentación fuente ampliando cada aspecto del proceso contable hasta los estados financieros, además esto se complementó con lo relacionado al Impuesto al Valor Agregado e Impuesto a la Renta, obligaciones que le corresponde al ente contable tratado. Dentro de lo señalado en Materiales y Métodos se abarcó aquellos recursos tanto humanos como materiales que facilitaron la realización del trabajo, así como aquellos métodos y técnicas que permitió contar con directrices necesarias para una investigación profunda, concreta y clara. En la presentación de Resultados se plasma la práctica aplicada en la Boutique Establo del Cuero, en donde se implementa el proceso contable enmarcado dentro de las normas establecidas para el efecto y fundamentalmente acorde con los movimientos y necesidades de la entidad, dando como resultado estados financieros claros y reales. La Discusión contiene el análisis financiero que se realizó en base a la información que arrojan los estados elaborados. Estableciendo Conclusiones sobre la situación de la entidad y a la vez emitiendo y proponiendo Recomendaciones que se constituyan un aporte con la finalidad de coadyuvar al desarrollo de la entidad. En lo que respecta a la Bibliografía, se encuentran todas aquellas fuentes de consulta que permitieron la elaboración adecuada y fundamentada del presente trabajo investigativo. En el Índice, señala con claridad y fácil ubicación todos los temas tratados tanto teóricos como prácticos; finalmente en los Anexos se presenta documentos importantes dentro de la aplicación contable, los mismos que permitieron tener un respaldo de registro y control para las operaciones que ahí se hacen contar.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1942
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BOUTIQUE ESTABLO DEL CUERO.pdf3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.