Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19407
Título : Implementación de un servidor de video streaming basado en los sistemas de gestión de aprendizaje LMS.
Autor : Carrera Moreno, Diego Fernando
Loján Calle, Viviana del Rocío
Palabras clave : <SERVIDOR DE VIDEO><STREAMING><SISTEMA DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE LMS><PROCESO DE APRENDIZAJE><MOODLE>
Fecha de publicación : 1-sep-2017
Editorial : Loja: Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente trabajo de tesis consiste en el estudio de la implementación de un servidor de video streaming para su despliegue en un sistema de gestión de aprendizaje para la carrera de Ingeniería de Electrónica y Telecomunicaciones de la Facultad de la Energía de la Universidad Nacional de Loja, esto con el propósito de mejorar el proceso de aprendizaje de modo que facilite las actividades tanto a los docentes como a los estudiantes. Se realizó el estudio de los códecs de video, sus principales características, ventajas y desventajas, así como también su capacidad de almacenamiento y la opción más viable para proveer una buena calidad de video reduciendo el consumo de energía en los dispositivos. Además también se establecieron los requerimientos necesarios para la implementación de una plataforma de entorno educativo. Con todo lo mencionado con anterioridad se quiere dar una solución de video que permita mejorar el aprendizaje dentro del entorno de la educación superior. Para el desarrollo del presente trabajo se ha divido la investigación en etapas, la primera de estudio, seguido de otra de comparación y por último la selección del códec y servidor de video streaming alineados a las necesidades de la carrera.
Descripción : The present thesis research consists in the study of the implementation of a video streaming server for its deployment into a learning management system for the Electronic and Telecommunications Engineering career of the Energy Faculty of the National University of Loja to improve the learning process to ease the development of the activities for both teachers and students. It has been researched the study of the video codecs, their main characteristics, advantages and disadvantages, as well as their storage capacity and the most viable option to provide a good video quality, reducing the energy consumption in the devices. In addition, the necessary requirements for the implementation of an educational environment platform were also established. With all the above, we want to provide a video solution to improve learning within the higher education environment. For the development of the present work has divided the investigation in stages, the first one of study, followed by another one of comparison and the last is the selection of the codec and server of video streaming aligned to the needs of the career.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19407
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Loján Calle, Viviana del Rocío.pdf4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.