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Título : Plan de marketing para la empresa Pctronic de la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, para el año 2017
Autor : Hernández Quezada, Edwin Bladimir
Caiza Herrera, Ruth Viviana
Fecha de publicación : 2017
Resumen : La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de elaborar un plan de marketing para la empresa PC TRONIC de la ciudad de Nueva Loja, Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos, en el periodo 2017, que permita posicionar los productos en el mercado local e incrementar la publicidad y difusión de los productos ofertados. La investigación se sustentó con la utilización del método deductivo, inductivo, analítico y estadístico, también se aplicó una ficha de observación, una entrevista al gerente, encuestas dirigidas a los 331 clientes externos y a los 9 clientes internos, de modo que resultó información de vital importancia que permitió analizar internamente a la empresa y determinar con exactitud sus fortalezas y debilidades existentes en su estructura y funcionamiento. Se llevó a cabo el diagnóstico del análisis externo el cual fue sustentado con el análisis de las cinco fuerzas de Porter y el análisis Pest, los cuales permitieron establecer las principales oportunidades y amenazas. Los resultados más importantes que arrojaron de la investigación fue la ponderación de la matriz de evaluación de factores externos que alcanzó un valor de 3,05 el valor ponderado total de los factores internos fue de 2,90, con lo cual se pudo establecer que en el ambiente externo las oportunidades son mayores a las amenazas. Y en el ambiente interno, hay un predominio de las fortalezas sobre las debilidades. Sin embargo, es necesario determinar estrategias que ayuden a atenuar eventuales riesgos para PCTRONIC. En base al análisis FODA se pudo concretar la realización de la matriz de valoración de alto impacto a través de la cual se estableció los objetivos estratégicos en los que se detalla el problema, meta, estrategia, política, tácticas, actividades, responsable, tiempo y presupuesto de la materialización del plan de marketing. Los objetivos estratégicos planteados para el plan de marketing propuesto son; 1. Posicionar la empresa PCTRONIC en la mente de los consumidores, 2. Fortalecer el conocimiento del personal de ventas con nuevos métodos en atención al cliente, 3. Aumentar el portafolio de clientes para la empresa PCTRONIC, 4. Difundir masivamente en el mercado local la oferta de los diferentes productos y servicios de PCTRONIC, dando como resultado un presupuesto total de $17.800,00 que se requiere para realizar el plan de marketing por el lapso de 1 año. Finalmente se concluyó la inexistencia de un plan de marketing en la empresa “PC TRONIC”, así como de una filosofía empresarial en la que se plasme con claridad la imagen empresarial, padeciendo de estrategias y de una limitada difusión de los productos ofertados.
Descripción : The present investigation was carried out with the objective of elaborating a marketing plan for the company PC TRONIC of the city of Nueva Loja, Canton Lago Agrio, Province of Sucumbíos, in the period 2017, that allows to position the products in the local market and increase the publicity and dissemination of the products offered. The research was supported by the use of the deductive, inductive, analytical and statistical method, also an observation sheet, an interview with the manager, surveys directed to the 331 external clients and the 9 internal clients, so that information was vital Importance that allowed to analyze internally the company and to determine with exactitude its existing strengths and weaknesses in its structure and operation. The analysis of the external analysis was carried out, which was supported by the analysis of Porter's five forces and the Pest analysis, which allowed us to establish the main opportunities and threats. The most important results of the research were the weighting of the matrix of evaluation of external factors that reached a value of 3.05 the total weighted value of internal factors was 2.90, which could establish that in The external environment the opportunities are greater than the threats. And in the inner environment, there is a predominance of strengths over weaknesses. However, it is necessary to identify strategies that help mitigate possible risks for PCTRONIC. On the basis of the SWOT analysis, the realization of the high-impact valuation matrix was established, through which the strategic objectives were established, detailing the problem, goal, strategy, policy, tactics, activities, responsibility, time and Budget of the materialization of the marketing plan. The strategic objectives proposed for the proposed marketing plan are; 1. Position the company PCTRONIC in the minds of consumers, 2. Strengthen the knowledge of the sales staff with new methods in customer service, 3. Increase the client portfolio for the company PCTRONIC, 4. Disseminate massively in the local market The offer of The different products and services of PCTRONIC, resulting in a total budget of $ 17,800.00 that is required to carry out the marketing plan for the lapse of 1 year. Finally, it was concluded that there was no marketing plan in the company "PC TRONIC", as well as a business philosophy in which the business image clearly shows, suffering from strategies and a limited diffusion of the products offered.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19364
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