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Título : Plan de marketing para el hotel Pacayacu, de la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos para el año 2016
Autor : Anguisaca Guerrero, Víctor Nivaldo
Peñaranda Erraez, Juan Joffre
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El objetivo General planteado para el desarrollo del presente trabajo investigativo es elaborar un Plan de Marketing para el Hotel Pacayacu, de la Ciudad de Nueva Loja, Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos, para el año 2016. Para el desarrollo de dicho objetivo se usó diferentes métodos entre ellos el inductivo, deductivo, analítico, sintético, estadístico, e histórico; asimismo se aplicó técnicas como la observación, la entrevista a la propietaria, además encuestas a los 9 clientes Internos y a una muestra de 356 clientes externos Asimismo se desarrolló la realización de un diagnóstico real de la situación que atraviesa el Hotel Pacayacu, indicando su historia, servicios que presta, precios, plaza y promoción. El segundo objetivo es el estudio del ambiente interno, donde se analizó las encuestas a los clientes internos y externos del Hotel, con ello se efectuó la matriz EFI, en la cual que se alcanzó un total de 2,72 que muestra que las fortalezas están sobre las debilidades. Posteriormente se hizo un estudio de los factores externos, con ello se elaboró la matriz EFE, donde se obtuvo un valor de 2,43 que quiere decir que las amenazas están sobre las oportunidades. Con ello se planteó la matriz FODA y la matriz de alto impacto que dieron como resultado el planteamiento de siete estrategias. Inmediatamente en la discusión se planteó un objetivo para cada estrategia, y se puntualizó el problema, meta, táctica, política, actividades, y presupuesto. Finalmente se recomendó a la propietaria que lleve a cabo los planes delineados, los mismos que están orientados a mejorar la imagen del hotel y lograr una mejor proyección hacia el mercado, el presupuesto total para su ejecución es de $11782,80. Finalmente podemos concluir que se levantaron 7 objetivos estratégicos, entre ellos consta la elaboración de un letrero con iluminación, la creación de una cancha deportiva como un servicio adicional para el huésped, establecimiento de valores y políticas, diseño de un plan de capacitación para los empleados, implementar aplicaciones móviles, con el fin de promocionar el hotel Pacayacu, crear una imagen corporativa para el hotel Pacayacu, implementar campañas de promoción de turismo a nivel nacional en una agencia de viajes y por último la realización de propaganda en medios de comunicación, en éste caso la radio, y como recomendación se sugiere que se lleven a cabo en el negocio, ya que están basados en aspectos importantes para el desenvolvimiento eficiente del mismo, para ello se deberá invertir un valor de $11782,80, que es el total de todos los presupuestos señalados en el Plan
Descripción : The General objective outlined for the development of the present investigative work is to elaborate a Plan of Marketing for the Hotel Pacayacu, of the City of New Loja, Canton Sour Lake, County of Sucumbíos, for the year 2016. For the development of this objective it was used different methods among them the inductive, deductive, analytic, synthetic, statistical, and historical; also it was applied technical as the observation, the interview to the landlady, also surveys to the 9 Internal clients and a sample of 356 external clients Also the realization of a real diagnosis of the situation was developed that crosses the Hotel Pacayacu, indicating its history, services that he/she lends, prices, square and promotion. The second objective is the study of the internal atmosphere, where it was analyzed the surveys to the internal and external clients of the Hotel, with main EFI it was made it, in the one which that a total of 2,72 was reached that shows that the strengths are about the weaknesses. Later on a study of the external factors was made, with main EFE it was elaborated it, where a value of 2,43 was obtained that means that the threats are on the opportunities. With he/she thought about it main FODA and the womb of high impact that gave the position of seven strategies as a result. Immediately in the discussion he/she thought about an objective for each strategy, and the problem, goal, tactics was remarked, politics, activities, and presupposed. Finally it was recommended the landlady that carries out the delineated plans, the same ones that are guided to improve the image of the hotel and to achieve a better projection toward the market, the total budget for their execution it is of $11782,80. Finally we can conclude that 7 strategic objectives rose, among them it consists the elaboration of a sign with illumination, the creation of a sport court as an additional service for the guest, establishment of values and political, design of a qualification plan for the employees, to implement mobile applications, with the purpose of promoting the hotel Pacayacu, to create a corporate image for the hotel Pacayacu, to implement campaigns of promotion of tourism at national level in a travel agency and lastly the propaganda realization in media, in this case the radio, I eat recommendation it is suggested that they are carried out in the business, since they are based on important aspects for the efficient development of the same one, for it will be invested it a value of $11782,80, that is the total of all the budgets pointed out in the Plan
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19360
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