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Título : Plan de marketing para la Unidad Educativa Particular Espíritu de Sabiduría UEES de la ciudad de Huaquillas, cantón Huaquillas, provincia de el Oro, para el año 2016
Autor : Salcedo López, Galo
Bustos Vivanco, Nely Patricia
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El presente proyecto de tesis se desarrolla en la Unidad Educativa Particular Espíritu De Sabiduría UEES de la Ciudad de Huaquillas, teniendo como objetivo general “PLAN DE MARKETING PARA LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR ESPÍRITU DE SABIDURÍA UEES DE LA CIUDAD DE HUAQUILLAS, CANTÓN HUAQUILLAS, PROVINCIA DE EL ORO, PARA EL AÑO 2016” para analizar los aspectos influyentes en el ambiente en el que se desenvuelve la Institución. Para cumplir este objetivo fue necesaria la utilización de los métodos deductivo, inductivo, analítico, histórico, estadístico, junto con las técnicas de la observación directa realizada de manera personal ya que formo parte del grupo de clientes de la institución, la entrevista se aplicó a la rectora y encuestas a los clientes internos con un total de 30 y a los clientes externos con un total de 142 que sirvieron como fuentes de recolección de información. El análisis externo de la institución fue posible a través de la matriz EFE se obtuvo el resultado ponderado con un peso cuantitativo de 3.24 por encima del estándar equilibrado que corresponde a 2,50; esta situación implica que la unidad educativa no mantiene problemas externos que obstaculizan la operatividad y su aporte social como sustento de un desarrollo participativo, se continuó con el análisis interno a través de la matriz (EFI), cuya ponderación es de 2.99 lo que significa que las fortalezas son mayores que las debilidades. Además se realizó FODA, en el cual se exponen las Fortalezas y Debilidades como aspectos internos; y las Amenazas y Oportunidades como aspectos externos para construir la matriz de alto impacto, aquí se pudo observar las estrategias FO,DO,FA,DA para convertirlos en objetivos, estos son: Mantener e incrementar el número de estudiantes por medio del plan de incentivo, estímulo económico y fidelización a estudiantes como padres de familia con un costo de USD. 1.817,55; Promover y fomentar la imagen corporativa de la institución con un costo de USD. 12.223,80; 12.223,80 con un costo de USD. 4.576,60. En conclusión la Unidad Educativa Particular “Espíritu de Sabiduría” posee oportunidades que le van a permitir afrontar las amenazas del entorno, y que requiere establecer estrategias para eliminarlas, así mismo posee debilidades que en hora buena no superan fortalezas. Finalmente en las recomendaciones más importantes se menciona el de implementar el plan de marketing propuesto con el fin de crecer como institución y consolidarse dentro del mercado educativo.
Descripción : The present thesis project is developed in the Private Educational Unit Spirit of Wisdom UEES of the City of Huaquillas, with the general objective of "DEVELOPING A MARKETING PLAN FOR THE PARTICULAR EDUCATIONAL UNIT SPIRIT OF WISDOM UEES DEL CANTÓN HUAQUILLAS, PROVINCE OF EL GOLD" To analyze the influential aspects in the environment in which the Institution operates. In order to meet this objective, it was necessary to use the deductive, inductive, analytical, historical and statistical methods, together with the techniques of direct observation carried out in a personal way, as part of the institution's client group, the interview was applied to The rector and surveys of internal clients with a total of 30 and external clients with a total of 142 that served as sources of information collection. The external analysis of the institution was possible through the matrix EFE we obtained the weighted result with a quantitative weight of 3.24 above the balanced standard corresponding to 2.50; This situation implies that the educational unit does not maintain external problems that hinder the operability and its social contribution as sustenance of a participatory development, continued with the internal analysis through the matrix (EFI), whose weighting is 2.99 which means that Strengths are greater than weaknesses. In addition, SWOT was carried out, in which the Strengths and Weaknesses are exposed as internal aspects; And Threats and Opportunities as external aspects to build the matrix of high impact, here we could observe the strategies FO, DO, FA, DA to turn them into objectives, these are: Maintain and increase the number of students through the incentive plan , Economic stimulus and loyalty to students as parents with a cost of USD. 1,817.55; Promote and promote the corporate image of the institution at a cost of USD. 12,223,80; 12,223.80 for a cost of USD. 4,576,60. In conclusion, the Private Educational Unit "Spirit of Wisdom" possesses opportunities that will allow it to face the threats of the environment, and that it needs to establish strategies to eliminate them, also it has weaknesses that in good time do not surpass strengths. Finally, the most important recommendations mention the implementation of the proposed marketing plan in order to grow as an institution and consolidate within the educational market.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19342
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