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Título : Proyecto de inversión para la implementación de la franquicia Rosso Bar para el cantón Catamayo, provincia de Loja
Autor : Salcedo López, Galo
Morocho Pauta, David Hugo
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El presente trabajo investigativo se denomina “PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA FRANQUICIA ROSSO BAR PARA EL CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA”, se lo realizo con la finalidad de poder aportar al mejoramiento de la situación socioeconómica del cantón. Se utilizaron el método deductivo, inductivo, descriptivo, sintético analítico y el método estadístico; y la técnica de observación y encuesta aplicada a los habitantes de Catamayo. Al efectuar el desarrollo investigativo en el estudio de mercado se determinaron los siguientes resultados; demanda potencial para el primer año es 11.802 habitantes que visitan lugares de diversión nocturna, la demanda real para el primer año es 573.588 personas que acuden a bar; demanda efectiva es 539.173 habitantes que sí asistirán al Rosso Bar. En el estudio técnico se determinó que la capacidad instalada será de 39.000 personas que acuden a Bar, pero para el primer año se utilizará el 80% de la capacidad instalada por diversos motivos como: la introducción del producto, mano de obra, entre otros. Así mismo en el estudio organizacional se determinaron los diferentes niveles jerárquicos, manuales de funciones, con la finalidad de poder garantizar un adecuado y correcto funcionamiento. En el estudio financieros se determinó que necesitara invertir en activos fijos $88.960,00; en activos diferidos $1.750,00 y en activos circulantes $23.639,90 con una inversión total de $ 114.349,90 además se obtuvo el precio de servicio para el primer año será de $9,06 y 25% de margen utilidad nos da el precio de venta al público de $11,33, dándonos un total de ingresos de $353.505,25 En el estado de pérdidas y ganancias en el primer año se obtendrá una utilidad neta de $42.187,32. El punto de equilibrio se origina en las ventas de $152.969,54 en una capacidad instalada de 43,27% en el primer año de producción. Y en la evaluación financiera se obtuvo los siguientes resultados: en el Valor actual neto (VAN) de 218.091,26 tasa interna de retorno (TIR) es de 47,49%, el periodo de recuperación de capital será de 3 años 2 meses y 12 días, relación beneficio - costo será de $1,25 centavos y el Análisis de Sensibilidad será sensible con un aumento de 12,24% en costos y una disminución 6,82% en ingresos, con lo que se demuestra que el proyecto es factible de la Franquicia ROSSO BAR para el cantón Catamayo.
Descripción : This research work is called "INVESTMENT PROJECT FOR THE IMPLEMENTATION OF THE FRANCHISE ROSSO BAR FOR CANTÓN CATAMAYO, PROVINCE LOJA", it was done with the purpose of being able to contribute to the improvement of the socio-economic situation of the canton. We used the deductive, inductive, descriptive, synthetic analytical method and the statistical method; and the technique of observation and survey applied to the inhabitants of Catamayo. In carrying out the research development in the market study the following results were determined; Potential demand for the first year is 11,802 inhabitants who visit nightlife venues, the real demand for the first year is 573,588 people who come to bar; Effective demand is 539,173 inhabitants who will attend the Rosso Bar. The technical study determined that the installed capacity will be 39,000 people who go to Bar, but for the first year 80% of installed capacity will be used for various reasons such as: the introduction of the product, labor, among others. Also in the organizational study the different hierarchical levels, manuals of functions were determined, in order to guarantee an adequate and correct functioning. In the financial study it was determined that it would need to invest in fixed assets $ 88,960.00; In deferred assets $ 1,750.00 and in current assets $ 23,639.90 with a total investment of $ 114,349.90 in addition we obtained the service price for the first year will be $ 9.06 and 25% of profit margin gives us the sale price To the public of $ 11.33, giving us a total revenue of $ 353,505.25. The profit and loss statement in the first year will result in net income of $ 42,187.32. The break-even point originates in sales of $ 152,969.54 in an installed capacity of 43.27% in the first year of production. And in the financial evaluation the following results were obtained: in the Net Present Value (NPV) of 218,091.26, internal rate of return (IRR) is 47.49%, the capital recovery period will be 3 years 2 months And 12 days, the benefit - cost ratio will be $ 1.25 cents and the Sensitivity Analysis will be sensitive with a 12.24% increase in costs and a decrease of 6.82% in revenues.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19322
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