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Título : Reforma jurídica a la ley orgánica de defensa del consumidor en cuanto a la falta de sanciones por publicidad engañosa
Autor : Astudillo Ontaneda, Augusto
Rosero Mena, Pamela Lizbeth
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El desarrollo del presente trabajo de investigación ha sido realizado en vista de la necesidad de encontrar una solución a los problemas que acontecen en torno a los aspectos sociales, económicos, laborales, que implica la Defensa del Consumidor en cuanto a la falta de sanciones por Publicidad Engañosa que existe por varias empresas de venta, tratando este tema desde nuestro interés, diremos que todos estos factores se dan por el incumplimiento de lo pactado en los contratos de concesión y las ventas por internet y medios de televisión, materia de nuestro estudio. Tratando de determinar los puntos clave para esclarecer la problemática. A través de diversos medios de información he conocido la realidad de la publicidad engañosa y la Ley Orgánica del Consumidor, a diferente escala, ya sea electrónica, consumo masivo, línea blanca; ya que es muy común ver por la televisión, leer en la prensa o escuchar en la radio la infinidad de productos ofertados sin medida ni escrúpulo, ya que en realidad en nuestro país no existe un control sobre esta explosión de propaganda. Es por ello, que es necesario, minimizar los procedimientos realizados en estas instituciones, de forma que se puedan de forma ágil e inmediata resarcir los derechos de los Consumidores y Usuarios, determinando más facultades de juzgamiento.
Descripción : The development of this research has been made in view of the need to find a solution to the problems that occur around the social, economic, labor issues, involving the Consumer Protection regarding the lack of penalties for Advertising misleading there for several marketers, dealing with this issue since our interest, we will say that all these factors are given for breach of the agreement on concession contracts and sales online and television media, subject of our study. Trying to determine the key points to clarify the issue. Through various media I have known the reality of misleading advertising and organic consumer law, on a different scale, whether electronic, consumer goods, appliances; as it is very common to see on television, read in newspapers or heard on the radio the myriad of products offered without measure or scruple, since in reality in our country there is no control over this explosion of propaganda. That is why, it is necessary to minimize the procedures performed in these institutions so that they can in a flexible and immediate redress the rights of consumers and users, determining more powers of judgment.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19171
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