Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19147
Título : Diagnóstico financiero y administración del capital de trabajo en la empresa Triple C Import’s de la ciudad de Loja, periodos 2013 y 2014
Autor : Rivera Viñan, Mèlida Piedad
Castro Robles, Raquel Noemí
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El trabajo de tesis titulado “DIAGNÓSTICO FINANCIERO Y ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO EN LA EMPRESA TRIPLE C IMPORT’S DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODOS 2013 Y 2014”, se realizó con el fin de analizar la situación económica real de la empresa, para que este trabajo pueda contribuir en la toma de decisiones financieras oportunas por parte del gerente y sirva para mejorar su situación financiera. Se analizó la estructura financiera de la empresa Triple C Import’s por medio de la realización del análisis horizontal y vertical, además de la aplicación de indicadores de liquidez, gestión, endeudamiento y rentabilidad. Se efectuó un análisis exhaustivo al Capital de Trabajo por medio de fórmulas que nos permitieron conocer su proporcionalidad y variación dentro de los periodos estudiados. Finalmente con toda la información obtenida se pudo elaborar el informe del Diagnóstico Financiero y Administración del Capital de Trabajo, en el que constan los resultados obtenidos y con los cuales se pudo determinar, que la empresa durante su existencia no ha llevado a cabo un análisis financiero, las cuentas por cobrar no son manejadas por una correcta política de crédito lo cual las convierte en cuentas incobrables. Se recomienda que se cumpla con la política de pago de 45 días.
Descripción : The thesis work entitled “DIAGNÓSTICO FINANCIERO Y ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO EN LA EMPRESA TRIPLE C IMPORT’S DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODOS 2013 Y 2014”, was held in order to analyze the real economic situation of the company, for this work can contribute in making appropriate financial decisions by the manager and serve to improve their financial situation. The financial structure of the company's Triple C Import analyzed through the implementation of horizontal and vertical analysis, in addition to the application of indicators of liquidity management, debt and profitability. A comprehensive working capital analysis using formulas that allowed us to know their proportionality and variation within the periods studied was made. Finally with all the information obtained could produce the report of the Financial Diagnosis and Management of Working Capital, which comprise the results obtained and with which it was determined that the company during its existence has not carried out a financial analysis , accounts receivable are not handled by proper credit policy which makes them doubtful accounts. It is recommended that the policy meets payment of 45 days.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19147
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Raquel Noemí Castro Robles.pdf7,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.