Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19006
Título : Técnica de limpieza y desinfección del quirófano
Autor : Ordóñez Sigcho, Mery
Cabrera Quiñonez, Maricela del Rocío
Palabras clave : LIMPIEZA - QUIRÓFANO
DESINFECCIÓN QUIRÓFANO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La técnica de Limpieza y Desinfección del Quirófano es la secuencia de pasos ordenados y secuenciales que se realiza en los centros sanitarios es una de las técnicas más exigentes y rigurosas del sector de limpieza, ya que en estas instalaciones se llevan cabo procesos relacionados con las medidas de asepsia para evitar desarrollar infecciones, con esta técnica se logra eliminar la mayoría de microorganismos patógenos por medio de la destrucción de los gérmenes que reduce la carga microbiana de las superficies y ambientes hospitalarios, asegurando un ambiente limpio y libre de microorganismos para cualquier intervención quirúrgica para su ejecución hay que seguir una guía o protocolo que facilite la limpieza y desinfección del quirófano. El trabajo lo realice en el Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital “Isidro Ayora” de la Ciudad de Loja en el año 2013. Para el desarrollo del trabajo de titulación utilice una metodología descriptiva, cualitativa. Los instrumentos aplicados fueron la guía de Observación con lo que logre obtener resultados reales y la encuesta que me permitió obtener información, Como fuentes de información directa fue el personal de Enfermería y fuentes indirectas libros textos y folletos así como internet. Como evidencia de la práctica presente un video donde quedó grabada la técnica.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19006
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.