Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1899
Título : DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTOS BASADO EN ACTIVIDADES (ABC) PARA LAS ORGANIZACIONES AGROPECUARIAS PRODUCTORAS DE MAÍZ DEL CANTÓN CELICA DE LA PROVINCIA DE LOJA.
Autor : Dra. Teresa María Vivanco Árias Mgs.
SATAMA LLANES, TERESITA DE JESÚS
VALDIVIESO RAMÍREZ, LEYSTER MARÍA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El objetivo del presente trabajo investigativo denominado “DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTOS BASADO EN ACTIVIDADES (ABC) PARA LAS ORGANIZACIONES AGROPECUARIAS PRODUCTORAS DE MAÍZ DEL CANTÓN CELICA, DE LA PROVINCIA DE LOJA” es poner en manos de las organizaciones un Sistema de Costos Basado en Actividades para que los agricultores tengan una herramienta de gestión, que les permita conocer el costo de cada una de las actividades que realizan en el proceso productivo para una efectiva producción de maíz. La investigación de campo se realizó de la aplicación de encuestas a los productores de maíz, entrevistas para los Presidentes y Coordinador de las Organizaciones Agropecuarias, luego de lo cual se procedió a la respectiva recopilación, presentación, análisis e interpretación de los resultados. Resultados que permiten demostrar y comprobar que, con la aplicación de un Sistema de Costos Basado en Actividades (ABC) para las Organizaciones Agropecuarias del cantón Célica, de la provincia de Loja, se logra obtener conocimientos básicos de Costos por Actividades para mejorar la producción de maíz y alcanzar mayor rentabilidad. En Discusión para dar solución al problema investigativo se planteó una propuesta alternativa para que los productores de maíz utilicen el Diseño del Sistema de Costos tendiente a mejorar la producción de maíz en las Organizaciones Agropecuarias, la misma que está estructurada por la presentación, objetivo general, fundamentos, aplicación del diseño, con datos generales y la elaboración misma de la práctica que parte de la identificación y definición de actividades, culminando con el Estado de Resultados, luego se efectuó Estados de Resultados Comparativos y un Análisis de Rentabilidad. Finalizando la presente investigación se estableció conclusiones y recomendaciones que son el resultado del trabajo de campo, las mismas que ayudarán al mejoramiento de la producción de maíz de las Organizaciones Agropecuarias del cantón Célica, de la provincia de Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1899
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-FIN-NUMERDA 23.pdf8,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.