Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1898
Título : ANÁLISIS Y EVALUACION FINANCIERA DEL PROYECTO REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA CUENCA – MOLLETURO - EMPALME (PUERTO INCA, NARANJAL) EJECUTADO POR EL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS.
Autor : Dr. Cristóbal Jaramillo Pedrera. Mg. Sc.
CARRANZA OCHOA, ROBERTO NATANIEL
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo investigativo, previo a la obtención del título de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría, se ha realizado debido a la creciente complejidad que existe en la toma de decisiones al momento de llevar a cabo un proyecto, sobre todo cuando éste es destinado a un servicio público y cuyos recursos son financiados por el Estado Ecuatoriano, de ahí que las empresas contratistas deben hacer la respectiva evaluación financiera del proyecto para que éste se desarrolle de acuerdo a los plazos y presupuestos correspondientes pues caso contrario el incumplimiento de la obra afectará el dinamismo socio económico del sector. El objetivo de esta investigación es diseñar una metodología de análisis y evaluación financiera para el proyecto rehabilitación de la carretera Cuenca – Molleturo - Empalme (Puerto Inca, Naranjal) ejecutado por el Ministerio de Transporte y Obras Publicas del Ecuador a través de la Compañía Constructora FOPECA Cía. Ltda., para lo cual se ha seguido una metodología que le da sustento científico a este trabajo investigativo, utilizando el método inductivo, deductivo, analítico así como la técnica de la encuesta, la observación y bibliográficas. Los resultados obtenidos muestran que es necesario hacer el análisis financiero de los proyectos, sin embargo muchas personas desconocen sobre la temática. Se muestra además que los usuarios de la vía están satisfechos con los beneficios socio económicos que se generarán con la rehabilitación de la vía en estudio. El hallazgo más sobresaliente es que en base a la utilización de métodos que toman en cuenta el valor del dinero en el tiempo el proyecto es favorable, por lo que debe aceptarse.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1898
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS INGENIERIA roberto.pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.