Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1880
Título : AUDITORÍA DE GESTIÓN EN EL “ILUSTRE MUNICIPIO DEL CANTÓN SARAGURO” DE LA PROVINCIA DE LOJA, DURANTE EL PERÍODO, 2010.
Autor : Ing. Mg. Sc. Neusa Cueva Jiménez.
OCAMPO PUGLLA, LOURDES VERÓNICA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La actual investigación sobre “Auditoría de Gestión en el ilustre municipio del cantón Saraguro de la provincia de Loja, durante el período 2010” se realizó para cumplir la investigación previa a la aprobación de la Tesis de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría CPA. Para el desarrollo del trabajo se utilizó los siguientes métodos: científico, deductivo, inductivo, sintético, estadístico; como también las técnicas de: observación, entrevista y encuesta lo que me permitió recabar información analizar, sintetizar, y presentar datos cuantitativos y cualitativos de acuerdo a la situación actual del municipio. Se planteó como objetivo general: Realizar una Auditoría de Gestión en el “Ilustre Municipio del Cantón Saraguro” de la provincia de Loja, durante el período 2010, para lo cual se desarrolló objetivos específicos como: Planificar cada una de las fases de auditoría de gestión para de esta manera poder establecer los problemas que se están presentando dentro la entidad. Se elaboró los papeles de trabajo durante la ejecución de la auditoría de gestión, para determinar los distintos hallazgos ya sean positivos o negativos y a su vez proponer alternativas de solución para las distintas dificultades encontradas. Así como también se aplicó los indicadores para medir el grado de eficiencia, eficacia y economía de la entidad. Se realizó el análisis FODA para establecer el entorno interno y externo que le favorecen y dificultan su accionar en el desarrollo de su gestión institucional Al realizar el trabajo se determinó que: - No se ha realizado la selección o diseño de indicadores de gestión, que ayuden a los controles posteriores de las actividades desarrolladas y medir los resultados de la gestión a sus directivos. – La institución mantiene un deficiente control interno de sus recursos Humanos, Materiales y Financieros, lo que no permite obtener eficiencia y eficacia en el desarrollo de sus operaciones. Ante ello se sugiere: - A los Directivos, realizar un estudio de las funciones y actividades principales del Municipio y diseñar indicadores de gestión que ayuden a medir los resultados de la gestión realizada. - Mantener un control interno eficiente para lograr los objetivos planteados y optimizar los Recursos Humanos, Materiales, Financieros dentro de la institución.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1880
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BIEN.pdf12,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.