Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18798
Título : Plan Estratégico para la Ferretería Hiperconstrucción de la Ciudad de Loja para el periodo 2016 - 2021
Autor : Encalada Orozco, Juan
Villa Granda, Diego Vicente
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN ESTRATÉGICO
PLAN DE MARKETING
PLAN OPERATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Loja, 30 de mayo
Resumen : La planificación estratégica se ha trasformado en algo vital dentro de las organizaciones, por lo tanto, un buen plan es aquel que logra elaborar una excelente interpretación de la situación; y, en consecuencia, permite que la ruta elegida sea lo suficientemente precisa para impedir los desafíos a que nos enfrenta la realidad en la práctica. De tal modo que el actual trabajo de investigación, fue desarrollado con el objetivo de apoyar al desarrollo de la ferretería “HIPERCONSTRUCCIÓN”, para renovar las actividades que realiza y superar las diferentes deficiencias existentes en la ferretería, las mismas que fueron identificadas mediante el proceso de elaboración de tesis, en donde se empleó el método dialéctico y técnicas de investigación que sirvieron para obtener la información necesaria y establecer la situación real de cómo se encuentra la misma. En el desarrollo de la investigación se procedió a realizar el análisis externo, tomando como base a las cinco fuerzas de Porter, asimismo, el análisis político, económico, social, tecnológico (PEST) estableciendo de esta manera las oportunidades y amenazas que afronta la empresa. En el análisis interno se lo realizó, analizando los diferentes departamentos como son: Administración, Marketing, Operaciones y logística, Finanzas y contabilidad, Recursos humanos, sistemas de información y comunicaciones y tecnología, determinando así las fortalezas y debilidades 3 de la empresa; con estos resultados se procedió a la elaboración de la Matriz de Evaluación de Factores Internos (MEFI). Los resultados de la matriz de evaluación de factores externos alcanzo un valor de 2,58, y el resultado de la matriz de factores internos de 2,25, lo que significa que la empresa se encuentra medianamente estable, por tal motivo se considera la necesidad de plantear estrategias para contrarrestar las amenazas y debilidades de la ferretería. Realizados los análisis internos y externos se procedió a la elaboración de la Matriz de Alto Impacto FODA para establecer los objetivos estratégicos que la empresa debe realizar para equilibrar las diferentes variables que se presentan. Desarrollados los factores anteriores se procedió a ejecutar la propuesta del Plan a largo, en base a este se elaboró el plan operativo anual del primer año, con la finalidad de cumplir con los objetivos estratégicos planteados el cual consta de estrategias, tácticas, presupuestos y responsables. De esta menara se concluye que la ferretería no cuenta con un plan de promociones que le permita atraer a los clientes, con personal capacitado que diferencie de la competencia.
Descripción : Strategic planning has become vital within organizations, so a good plan is one that manages to produce an excellent interpretation of the situation; And, consequently, allows the chosen route to be precise enough to prevent the challenges facing us in practice. So that the current research work was developed with the objective of supporting the development of the "HIPERCONSTRUCCIÓN" hardware store, to renew the activities that it performs and to overcome the different deficiencies existing in the hardware store, which were identified through the process Where the dialectical method and research techniques were used to obtain the necessary information and to establish the real situation of how it is found. In the development of the research, the external analysis was carried out, based on Porter's five forces, as well as the political, economic, social and technological (PEST) analysis, thus establishing the opportunities and threats faced by the company. In the internal analysis it was done, analyzing the different departments such as: Administration, Marketing, Operations and logistics, Finance and accounting, Human resources, information and communications systems and technology, thus determining the strengths and weaknesses of the 5 company; With these results, the Internal Factor Evaluation Matrix (MEFI) was elaborated. The results of the matrix of evaluation of external factors reached a value of 2.58, and the result of the matrix of internal factors of 2.25, which means that the company is moderately stable, for that reason considers the need To propose strategies to counter the threats and weaknesses of the hardware store. Once the internal and external analyzes were carried out, the High Impact Matrix SWOT was elaborated to establish the strategic objectives that the company must carry out in order to balance the different variables that are presented. Once the previous factors were fulfilled, the proposal for the long-term Plan was executed. Based on this, the first year's annual operational plan was elaborated to meet the strategic objectives, which included strategies, tactics, budgets and responsible. From this table it is concluded that the hardware does not have a promotion plan that allows it to attract customers, with trained personnel that differentiates from the competition.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18798
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diego Vicente Villa Granda.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.