Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1878
Título : ANALISIS E INTERPRETACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA IMPORTADORA CUVACEMENTO CIA LTDA. EN EL PERÍODO 2004 – 2005 - 2006.
Autor : Dr. Jorge Matute Espinosa Mg Sc.
HIDALGO TANDAZO, CARMITA BEATRIZ
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación es un trabajo teórico práctico relacionado con el Análisis a los Estados Financieros de la Empresa CUVACEMENTO, de la ciudad de Loja en los años 2004 - 2005 - 2006, se desarrolló con la finalidad de cumplir con un requisito previo a optar el grado de Licenciada en Contabilidad y Auditoría Contador Público Auditor, título que otorga la Universidad Nacional de Loja, carrera de Contabilidad y Auditoría En el desarrollo del mismo fue necesaria la aplicación de Normas y Técnicas que existen y que recomiendan los diferentes autores y textos de estudio, en su presentación formal se observaron las disposiciones que constan en el Reglamento Académico, vigente en la Universidad Nacional de Loja y en las Normas de Redacción Técnica. La Investigación presenta la siguiente estructura: EL TÍTULO, EL RESUMEN en castellano y traducido al Inglés, luego la INTRODUCCIÓN que expone la importancia del tema, el aporte de la investigación y el contenido de la Tesis; LA REVISION DE LITERATURA, expone la Fundamentación Teórica, que explica conceptos definiciones y clasificaciones que se relacionan con el Análisis Financiero, también se presenta el Contexto Institucional, en donde se hace referencia a los antecedentes históricos, básicos y de la estructura de la empresa su Base legal y Estructura Orgánica de la entidad; MATERIALES Y METODOS describe Métodos, Técnicas y Procedimientos utilizados en el proceso investigativo, explicando el uso del método científico, el deductivo, inductivo analítico, sintético entre otros, y la descripción de las técnicas de la Observación y la entrevista, que sirvieron para obtener información útil en el trabajo de investigación RESULTADOS, pone de manifiesto los resultados del Análisis Financiero, compuesto por la aplicación del Análisis Vertical, Horizontal. Indicadores financieros, cuyos efectos contribuirán a mejorar la gestión financiera de quienes dirigen la empresa, se expone la práctica del Análisis Financiero, tanto del Análisis Vertical, Horizontal, y la Aplicación de los Índices que permitieron medir la estructura, la actividad, el endeudamiento, la rentabilidad económica y financiera de la empresa objeto de estudio. Por ultimo se presenta la DISCUSIÓN, que es la presentación del informe a los directivos de la empresa para su aprobación. Finalmente se presentan las CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES, estas tienen el propósito de promover una correcta toma de decisiones en el manejo financiero de la empresa con lo cual se cumple con los objetivos de la investigación. Terminando la investigación con la presentación de la BIBLIOGRAFÍA consultada y los ANEXOS.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1878
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CARMITA BEATRIZ HIDALGO TANDAZO.pdf8,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.