Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18532
Título : Plan de Negocios para productos turísticos de la finca Cafetalera “EL AGUACATE” Parroquia El Valle, Cantón Loja
Autor : Román Aguirre, Rubén Dario
Poma González, María Antonieta
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
PLAN DE NEGOCIOS
PRODUCTOS TURÍSTICOS
EL VALLE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Loja, 7 de abril
Resumen : La necesidad de realizar la presente investigación es porque a pesar de la ubicación estratégica de la Finca Cafetalera El Aguacate aún no se desarrolla la actividad turística en la misma, debido a que carecen de las instalaciones adecuadas; es por todo esto que se planteó realizar un “Plan de Negocios para productos turísticos de la Finca Cafetalera “El Aguacate” Parroquia El Valle, Cantón Loja”. Para el desarrollo de la investigación se determinó un objetivo general “Elaborar un Plan de Negocio para Productos Turísticos de la Finca Cafetalera “El Aguacate” Parroquia El Valle, Cantón Loja”, también se plantearon objetivos específicos: Realizar un diagnóstico de la situación actual de la Finca El Aguacate; en el que se logró conocer la situación interna y de la finca. Proponer un Plan de Negocios para productos Turísticos de la Finca El Aguacate, el cual se desarrolló mediante la definición del negocio; estudio de mercado; estudio técnico; organización del negocio, estudio financiero y el estudio ambiental. Socializar el Plan de Negocios para productos turísticos de la Finca Cafetalera El Aguacate con los dueños de la finca y por ende con el Gobierno provincial de Loja específicamente con el departamento de Turismo, permitiendo obtener sugerencias y recomendaciones para el desarrollo de la investigación. Se utilizó los métodos inductivo, deductivo, descriptivo y analítico; con los que se obtuvo, seleccionó y analizó la información de campo; además se utilizó las fichas de inventario y resumen del Ministerio de Turismo; las técnicas que se utilizó fueron la encuesta; la entrevista y la observación directa, que permitieron desarrollar la matriz F.O.D.A. (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) con la que se pudo establecer las estrategias para diseñar la propuesta. En cuanto a resultados se realizó un análisis externo e interno de la finca, siendo la base para determinar la propuesta del Plan de Negocios, misma que es una herramienta fundamental para la puesta en marcha del negocio; por lo que se pudo determinar que la inversión inicial para ejecución del proyecto es de $ 29.379,26; la ejecución del proyecto es viable y factible. Después de haber realizado el trabajo se concluye que la Finca El Aguacate posee características especiales para realizar la actividad turística; ideal para que el turista pueda estar en contacto con la naturaleza y conozca más de cerca la producción de café.
Descripción : The need to carry out this research is because despite the strategic location of the Finca El Aguacate Cafetalera is not yet developed the tourist activity in it, because they lack the appropriate facilities; It is for all this that it was proposed to carry out a "Business Plan for tourism products of the Finca El Aguacate, Parroquia El Valle, Cantón Loja". For the development of the research, a general objective was determined: "Elaborate a Business Plan for Tourism Products of the El Aguacate coffee plantation, El Valle Parish, Cantón Loja". Specific objectives were also set out: To carry out a diagnosis of the current situation of Finca Cafetalera El Aguacate; In which it was possible to know the internal situation and the farm. Propose a business plan for tourism products of Finca El Aguacate, which was developed by defining the business; market study; technical study; Business organization, financial study and environmental study. Socialize the proposal of the Business Plan for tourism products of the Finca El Aguacate Cafetalera with the owners of the farm and therefore with the provincial Government of Loja specifically with the Department of Tourism, allowing to obtain suggestions and recommendations for the development of the research. Inductive, deductive, descriptive and analytical methods were used; With which the field information was obtained, selected and analyzed; In addition, the inventory and summary sheets of the Ministry of Tourism were used; The techniques used were the survey; The interview and the direct observation, that allowed to develop the matrix F.O.D.A. (Strengths, Opportunities, Weaknesses and Threats) with which it was possible to establish the strategies to design the proposal. In terms of results, an external and internal analysis of the farm was carried out, being the basis for determining the proposal of the Business Plan, which is a fundamental tool for starting the business; So that it was possible to determine that the initial investment for execution of the project is $ 29,379.26, the execution of the project is viable and feasible. After completing the work, it is concluded that the Finca El Aguacate possesses special characteristics to carry out the tourist activity; Ideal for the tourist to be in contact with nature and to know more closely the production of coffee.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18532
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Antonieta Poma González.pdf12,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.