Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18494
Título : Sistema Nacional de Nivelación y Admisión y su incidencia Socio Económica en los aspirantes del curso de Nivelación de la Universidad Nacional de Loja sección matutina periodo Mayo-Septiembre 2016
Autor : Patiño Calderón, Tania Elizabeth
Quille Soto, Erika Tatiana
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
SISTEMA DE NIVELACIÓN
SOCIO ECONÓMICA
CURSO DE NIVELACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Loja, 30 de marzo
Resumen : La Educación Superior ha sufrido cambios significativos acarreando consecuencias en los aspirantes que desean formar parte de la misma. La presente investigación muestra los avances y efectos que se han generado mediante la implementación de la Política Publica de Educación Superior, por tal razón se seleccionó el presente tema: Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, SNNA y su Incidencia Socio Económica en los aspirantes del Curso de Nivelación de la Universidad Nacional de Loja, sección matutina periodo mayo-septiembre 2016. La investigación tiene como propósito determinar la incidencia socio-económica que ha generado la aplicación del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión en los estudiantes aspirantes del Curso de Nivelación de la Universidad Nacional de Loja. La importancia que tiene este trabajo de investigación es dar a conocer a las autoridades encargadas de ejecutar esta política pública, cuales son los efectos socio-económicos que ha generado la implementación del Sistema en los aspirantes que forman parte del Curso de Nivelación de la Universidad Nacional de Loja. Finalmente, dentro de los resultados obtenidos, se concluye que la Universidad cumple a cabalidad el desarrollo del curso de nivelación de acuerdo a la normativa del SNNA, mientras tanto los aspirantes en el ámbito social se sienten afectados debido a que no pudieron elegir una carrera por vocación, y en el ámbito económico la incidencia no es representativa debido a que la mayoría de los aspirantes pertenecen a la ciudad de Loja
Descripción : Higher Education has undergone significant changes with consequences for aspirants who wish to be part of it. The present research will provide the advances and effects that have been generated through the implementation of the Public Policy of Higher Education, for this reason the present theme was selected: National Leveling and Admissions System and its Socio Economic Impact on the candidates for the Leveling Course of the National University of Loja, morning section May-September 2016. The purpose of the research is to determine the socio-economic impact of the application of the National Leveling and Admissions System in the aspiring students of the Leveling Course of the National University of Loja. It is worth mentioning the importance of this research work as such to inform the authorities responsible for implementing this public policy, what are the socio-economic effects that has generated the implementation of the System in the applicants who are part of the course Of Leveling of the National University of Loja. Finally, within the results obtained, it is concluded that the University fully complies with the development of the leveling course according to the rules of the SNNA, while the aspirants in the social field are affected because they could not choose a race for Vocation, and in the economic area the incidence is not representative because the majority of the aspirants belong to the city of Loja
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18494
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quille Soto Erika Tatiana.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.