Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1848
Título : APLICACIÓN DE LAS NIIF’S EN EL PROCESO CONTABLE DE LA COMPAÑÍA DE CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA VCJ ASOCIADOS CÍA LTDA. DE LA CIUDAD DE LOJA.
Autor : Dr. Jorge Efraín Matute Espinosa Mg. Sc.
MARTÍNEZ CHUQUIRIMA, ELISA CECIBEL
PACHECO GUTAMA, SANDRA VERÓNICA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de investigación se relaciona con la, “Aplicación de las NIIF en el Proceso Contable de la Compañía VCJ se realizó en cumplimiento de un requisito previo a optar el grado de Ingenieras en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Nacional de Loja. Para lo cual se plantearon los siguientes objetivos Realizar la aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad al Proceso Contable de la empresa. Específicamente se planteó el conocimiento previo de las operaciones de la empresa, establecer el proceso contable del periodo de seis meses y emitir los correspondientes estados financieros, la metodología que se empleo obedece a un modelo de planificación corporativa en donde a partir de una entrevista con los funcionarios y empleados se logró recaudar la información necesaria para elaborar el proceso contable bajo las Normas Ecuatorianas de Contabilidad y así comparar con las Normas Internacionales de Información Financiera durante el proceso de transición en el que se encuentra la compañía mediante resolución N. 08. G. DSC del 20 de noviembre de 2008 Con los resultados se llegó a formular las conclusiones entre las principales en la compañía no elaboran el proceso contable adecuado por lo que los directivos no cuentan con la información necesaria a tiempo por tal motivo no pueden tomar las decisiones acertadas además se evidenció que no existe orden apropiado con los documentos de soporte esto hace que la elaboración del proceso contable sea más arduo, las declaraciones y los estados financieros no son presentados a tiempo a las entidades correspondiente siendo este motivo de multas y sanciones, recomendando la aplicación de este trabajo el cual tiene como propósito lograr la eficiencia y eficacia en sus operaciones para la implementación de las NIIF en el proceso contable, es necesario el compromiso de la gerencia, designando al personal necesario y responsable para la ejecución del mismo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1848
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARCO TEORICO TESIS.....pdf6,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.