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Título : Plan de Marketing para la Estética Dental Blanco, de la Ciudad de Loja
Autor : Ludeña Yaguache, Santiago Javier
Ortega Villamagua, Marco Edison
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL
UNIDAD DE TITULACIÒN
PLAN DE MARKETING
DENTAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Loja, 16 de marzo
Resumen : La presente propuesta titulada “PLAN DE MARKETING PARA LA ESTETICA DENTAL BLANCO, DE LA CIUDAD DE LOJA”, va orientada a proponer estrategias basadas en el análisis interno y externo en el que se desarrolla la Estética. Para ello se efectúo una encuesta a una muestra representativa de 305 encuestas a clientes. Además se efectuó una entrevista a la propietaria de la Estética con la finalidad de recopilar de primera mano la información que permita conocer el desenvolvimiento en el área de marketing de la Estética; y así mismo se realizó una encuesta a los cuatro trabajadores de la empresa. Entre los resultados más sobresalientes del estudio de mercado se destacan:  El 87,46% de los clientes que tiene la estética, han sido referidos por sus amigos o compañeros de trabajo.  Los servicios que ofrece la estética cubren las expectativas de los usuarios (98,21%).  El 99,51% de los clientes de la estética no tienen justificativo alguno para dejar de ser clientes de la Estética Dental Blanco  EL 100% de los clientes de la Estética Dental BLANCO, menciona que recomendaría a sus amigos y compañeros de trabajo hacer uso de los servicios que ofrece la estética. 3  El 49,85% de los clientes de la Estética Dental Blanco prefiere como medio de comunicación a diario La Hora.  El 80,30% de usuarios de la Estética Dental Blanco prefiere pagar los servicios odontológicos en efectivo.  La propietaria de la estética pone en práctica el proceso administrativo de organización, planeación, dirección y control de las actividades que demanda la empresa.  La estética cumple con lo establecido por el Ministerio de Relaciones Laborales en cuanto al asegurar a todos los empleados de la empresa y prevenir enfermedades profesionales y laborales.  La estética cuenta con el 100% de profesionales con preparación académica acorde a la actividad que desempeñan en la empresa. En virtud a los resultados obtenidos, se plantea el plan de marketing, cuya finalidad principal es la de conseguir más clientes a través principalmente de enfocar, con ayuda de profesionales en el área de diseño gráfico, por medio de diario La Hora continuar la campaña de publicidad. Esto apoyado con el diseño de una página web y un plan de capacitación en desarrollo personal y servicio y atención al cliente. En dicho plan también se sugieren alianzas estratégicas con instituciones educativas para promover concursos de pintura sobre la prevención de enfermedades bucodentales y el correcto cepillado de los dientes. Donde se planifica contratar mimos para que indiquen la forma correcta de cepillarse los dientes utilizando un vaso con agua en lugar de mantener la llave abierta y el uso adecuado del hilo dentalEl plan de marketing, inicia con la formulación de la filosofía a ser predicada y practicada por la Estética Dental BLANCO es así que 4 se redacta la misión, visión y valores. Seguidamente se plantean los objetivos que persigue el plan de marketing. Para ello se da inicio al análisis situacional de la estética. El análisis interno de la estética permitió determinar que BLANCO posee fortalezas que sobresalen, principalmente en la fidelización de los clientes al cubrir las expectativas de los demandantes de los servicios que ofrece, entre las debilidades la que más sobresale es la falta de estrategias de marketing para promocionar sus servicios. En el análisis de los factores externos se pudo evidenciar que “La Estética cuenta con todos los permisos respectivos para su normal funcionamiento, como son: permiso de funcionamiento otorgado por el GAD Municipal de Loja, y el RUC emitido por el SRI. Al establecer el plan anual operativo, permitió determinar las acciones a realizar, el periodo de ejecución de cada actividad y las personas responsables de su cumplimiento. Este plan anual permitió también elaborar el presupuesto del plan de marketing y establecer una guía de control de las actividades. Una vez cumplidos todos los objetivos del plan de marketing se presentan las conclusiones y recomendaciones pertinentes.
Descripción : The present proposal entitled "MARKETING PLAN FOR THE WHITE DENTAL AESTHETICS OF THE CITY OF SHOP", is oriented to propose strategies based on the internal and external analysis in which the Aesthetic is developed. For this, a survey was carried out on a representative sample of 305 customer surveys. In addition, an interview was conducted with the owner of Aesthetics with the purpose of gathering first hand the information that allows to know the development in the area of marketing of Aesthetics; And a survey was also conducted on the four workers of the company. Among the most outstanding results of the market study are:  87.46% of clients who have aesthetics, have been referred by their friends or co-workers.  The services offered by aesthetics cover the expectations of users (98.21%).  99.51% of aesthetics clients have no justification whatsoever To stop being clients of the Aesthetic Dental White  100% of the clients of Aesthetic Dental BLANCO, mentions that it would recommend to their friends and co-workers to make use of the services offered by aesthetics.  49.85% of the clients of Aesthetic Dental Blanco prefer La Hora as a means of communication. 6  80.30% of users of Aesthetic White Dental prefer to pay for dental services in cash.  The owner of aesthetics implements the administrative process of organization, planning, direction and control of the activities demanded by the company.  Aesthetics complies with the requirements of the Ministry of Labor Relations to ensure all employees of the company and prevent occupational and occupational diseases.  Aesthetics has 100% of professionals with academic preparation according to the activity they perform in the company. Based on the results obtained, the marketing plan is proposed, whose main purpose is to get more customers through mainly focusing, with the help of professionals in the area of graphic design, through La Hora newspaper continue the campaign of advertising. This is supported by the design of a website and a training plan in personal development and service and customer service. This plan also suggests strategic alliances with educational institutions to promote painting contests on the prevention of oral diseases and the correct brushing of teeth. Where you plan to hire pampering to indicate the correct way to brush your teeth using a glass with water instead of keeping the key open and proper use of dental floss. The marketing plan, begins with the formulation of the philosophy to be preached and practiced by BLANCO Dental Aesthetics is how the mission, vision and values are written. Next, the objectives of the marketing plan are set out. For 7 this, the situational analysis of aesthetics begins. The internal analysis of the aesthetics allowed to determine that BLANCO possesses strengths that excel, mainly in the loyalty of the clients to cover the expectations of the users of the services that it offers, among the weaknesses the one that stands out more is the lack of marketing strategies for Promote their services. In the analysis of external factors, it was possible to show that "Aesthetics has all the respective permits for its normal operation, such as: operating permit granted by the Municipal GAD of Loja, and the RUC issued by the SRI. In establishing the annual operational plan, it was possible to determine the actions to be carried out, the execution period of each activity and the persons responsible for compliance. This annual plan also allowed the preparation of the budget of the marketing plan and establish a control guide of the activities. Once all the objectives of the marketing plan have been met, the relevant conclusions and recommendations are presented.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18465
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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