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Título : Plan de Marketing para el Hotel Reina de el Cisne, de la Ciudad de Catamayo
Autor : Quizhpe Salazar, Talia
Herrera Vivanco, Diego Fernando
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL
UNIDAD DE TITULACIÒN
PLAN DE MARKETING
HOTEL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Loja, 15 de marzo
Resumen : El diseño del Plan de Marketing para el Hotel Reina de el Cisne en la ciudad de Catamayo, es una herramienta válida que permitirá al Hotel organizar las actividades del mismo, y la toma de decisiones para un mejor posicionamiento en el mercado. Para el desarrollo de la tesis fue necesario el uso de dos métodos, el método inductivo con el que se partió de hechos particulares hasta llegar a leyes generales, permitiendo realizar el análisis interno, con el fin de identificar las fortalezas y debilidades de la empresa, así mismo se utilizó el método deductivo con el fin de realizar el análisis externo y competitivo para identificar las oportunidades y amenazas, las técnicas que se utilizaron fueron: la observación, la entrevista y la encuesta a través de las cuales se pudo obtener información acerca del comportamiento de los clientes y de esta forma complementar el diagnóstico actual del Hotel Reina de el Cisne. Los resultados han permitido establecer que el Hotel Reina de el Cisne, tiene oportunidades como: Crecimiento de la economía ecuatoriana en el sector turístico, incremento del número de turistas a nivel nacional, acceso de turistas extranjeros a nuestro país, fomento de la actividad turística y hotelera a nivel nacional e Innovación tecnológica e informática; así mismo tiene amenazas como: Competencia con incremento de servicios, existencia de varias empresas hoteleras, alto poder de negociación de los clientes en los servicios hoteleros , competencia desleal de otros establecimientos de hospedaje y deslealtad por parte de los clientes. El análisis interno ha permitido determinar las fortalezas como: Ubicación estratégica, tiene local propio, ofrece a la ciudadanía precios cómodos, los servicios que presta el hotel son oportunos; así mismo se pudo determinar las debilidades tales como: No cuenta con Plan de Marketing, no posee un sistema informático para llevar el control digital de las ventas, falta publicidad en medios 3 reconocidos, no brinda capacitación al personal y falta mejorar las instalaciones del hotel. Con la ayuda de la matriz FODA, se ha podido identificar las estrategias y objetivos estratégicos del plan de marketing que el Hotel debe aplicarlas con el fin de mejorar el desarrollo en la industria hotelera. Para el desarrollo del presente plan de marketing se siguió parámetros esenciales y pertinentes que consta de objetivos, metas, tácticas, políticas, presupuesto y financiamiento, para cada uno de los objetivos estratégicos propuestos. La propuesta se construyó basada en cuatro objetivos estratégicos enfocados a: Mejorar las instalaciones del Hotel Reina de el Cisne, Implementar una campaña permanente de publicidad de los servicios que ofrece el Hotel Reina de el Cisne; Implementar un plan promocional de los servicios que ofrece el Hotel Reina de el Cisne; Implementar recursos tecnológicos en el área de ventas acorde a las necesidades actuales del Hotel Reina de El Cisne. Para la realización de los objetivos planteados en esta propuesta se presupuestó una inversión total de $ 4.822,00. Finalmente se formularon las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado en base al análisis realizado en el Hotel, que se espera sean acogidas e implementadas por el propietario, con el fin de que la empresa pueda aprovechar de una mejor manera los recursos con los que cuenta.
Descripción : The design of the Marketing Plan for the Hotel Reina de la Cisne in the city of Catamayo. It is a valid tool that will allow the Hotel to organize the activities of the same, and the decision making for a better positioning in the market. For the development of the thesis was necessary to use two methods, the inductive method with which it started from particular facts to reach general laws, allowing the internal analysis to identify the strengths and weaknesses of the company, Likewise, the deductive method was used in order to carry out the external and competitive analysis to identify the opportunities and threats. The techniques used were the observation, the interview and the survey through which information could be obtained about the Behavior of the clients and in this way complement the current diagnosis of the Hotel Reina de la Cisne. The results have allowed us to establish that the Hotel Reina de la Cisne has opportunities such as: Growth of the Ecuadorian economy in the tourist sector, increase in the number of tourists at national level, access of foreign tourists to our country, promotion of tourism and National hotel and technological innovation and information technology; It also has threats such as: Competition with increased services, existence of several hotel companies, high negotiation power of customers in hotel services, unfair competition of other lodging establishments and disloyalty by customers. The internal analysis has allowed to determine the strengths as: Strategic location, has its own premises, offers the citizenship comfortable prices, the services provided by the hotel are timely; Likewise, it was possible to determine the weaknesses such as: It does not have a Marketing Plan, it does not have a computer system to take digital control of sales, it lacks publicity in recognized media, it does not provide training to the staff and it is necessary to improve the hotel facilities. 5 With the help of the SWOT matrix, it has been possible to identify the strategies and strategic objectives of the marketing plan that the Hotel must apply in order to improve the development in the hotel industry. For the development of the present marketing plan, essential and pertinent parameters were followed, consisting of objectives, goals, tactics, policies, budget and financing, for each of the proposed strategic objectives. Ettepanek on koostatud aluseks on neli strateegilist eesmärki keskendunud: parandamine Hotel Queen of the Swan, rakendada püsiva kampaania reklaami teenused, mida pakub Hotel Queen of the Swan; Rakendada reklaam plaani poolt pakutavate Hotel Queen of the Swan; Totada koolitusprogramm töötajad Hotel kliendi töötada koolitusprogramm töötajad klienditoega Swan Hotel Reina; Rakendada tehnoloogilisi vahendeid müügipind vastavalt praegustele vajadustele Swan Queen Hotel. Sest eesmärkide saavutamist eelnõus väljapakutud koguinvesteering $ 4,822.00 oli eelarves. Lõpuks järeldusi ja soovitusi, mis on jõudnud põhineb analüüsi Hotel, mis peaks tervitatav ja ellu omanikule, et ettevõte saab ära parem ressursside tehti loeb.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18450
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