Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1834
Título : PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN DE UNA FRANQUICIA DE MCDONALD’S EN LA CIUDAD DE LOJA.
Autor : Dra. Ignacia de Jesús Luzuriaga Granda.
VILLALTA LÓPEZ, LUIS ANTONIO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló en la ciudad de Loja, cuyo objetivo general fue realizar un “Proyecto de Inversión para la Implantación de una Franquicia de McDonald’s en la ciudad de Loja”, el mismo que se cumplió con el desarrollo de objetivos específicos: determinar el estudio de mercado, realizar el estudio técnico, desarrollar el estudio legal – administrativo, efectuar el estudio económico y evaluar financieramente la factibilidad de la implantación de la franquicia de McDonald’s Para la realización de esta investigación fue necesario iniciar con el estudio de mercado en donde se aplicaron 398 encuestas a los habitantes del cantón Loja, logrando determinar la demanda efectiva que existente en la localidad que es de 19.014 usuarios potenciales que requieren de este servicio para poder satisfacer sus necesidades. Permitiendo establecer las medidas adecuadas para el posicionamiento en el mercado del Restaurante McDonald’s mediante estrategias de publicidad. Con el desarrollo del estudio técnico se especificó el funcionamiento y operatividad del proyecto como: tamaño, localización e ingeniería proporcionando un ambiente de trabajo adecuado para obtener la eficiencia del personal y así brindar un servicio de calidad. La empresa en el primer año trabajará con el 82% de su capacidad instalada y brindará a sus clientes una variedad de productos. En el estudio legal se halla inmersa la Estructura Organizacional del Restaurante McDonald’s y, el Contrato de Franquicia para la adquisición del Restaurante, siendo una guía para que cada uno de los empleados conozcan sus responsabilidades y desempeñen correctamente sus funciones. Mediante el estudio económico se determinó que la implantación de esta Franquicia tiene una inversión de $318.389,63 que comprende el capital de trabajo, de los cuales $240.000,00 que representa el 75,38% será financiado con capital propio de los socios, y $78.389,63 que equivale el 24,62% será financiado por una entidad financiera de la ciudad; y cuyo período de recuperación de capital invertido será en 3 años, 1 mes y 9 días, demostrando de esta manera que en el primer año de vida del proyecto se obtendrá una utilidad neta del ejercicio de $120.960,83. Finalmente en la Evaluación Financiera se analizó los diferentes indicadores financieros que nos permitieron establecer la viabilidad del proyecto como son: Valor Actual Neto(VAN) de $541.078,69; Tasa Interna de Retorno (TIR) de 47,17%; y Relación Beneficio Costo(RBC) $0,46; Análisis de Sensibilidad con Incremento de los Costos del 15% obteniendo una sensibilidad del 0,60; y con una Disminución en los Ingresos del 10% obteniendo una sensibilidad de 0.50; los mismos que demuestran la factibilidad del proyecto para implantar la Franquicia de McDonald’s en la ciudad de Loja. Consecuentemente la presente propuesta se considera como factible de implementarse, por ser importante para aquellos inversionistas que buscan proyectos factibles para invertir su dinero y por otra parte contribuirá al desarrollo social, económico y turístico de la ciudad de Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1834
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN DE UNA FRANQUICIA DE MCDONALD'S.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.