Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1826
Título : APLICACIÓN DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN A LA HORMIGONERA ZIMRAM S.A. DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, EN EL PERIODO COMPRENDIDO DE ENERO A MARZO DEL 2011.
Autor : Dr. Ángel Homero Rivadeneira Jaramillo.
VIDAL ANDRADE, KARINA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El trabajo de investigación tiene como título “APLICACIÓN DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN EN LA HORMIGONERA ZIMRAM S.A. DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, EN EL PERÍODO COMPRENDIDO DE ENERO A MARZO DEL 2011 “; se lo ha desarrollado en observancia a las disposiciones legales como son: Normas Ecuatorianas de Contabilidad, Ley de Régimen Tributario Interno, las establecidas en la Superintendencia de Compañías y el Reglamento Interno de la Universidad Nacional de Loja como requisito previo a la obtención de grado de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría Contador Público Auditor. Los objetivos propuestos se dieron cumplimiento ya que se planteó un sistema de costos por órdenes de producción con la finalidad de optimizar la utilización de los recursos humanos, económicos y materiales para poder lograr un crecimiento empresarial, sostenido y con criterio moderno; en su desarrollo se creó un Plan y Manual de Cuentas, se registró el flujo de operaciones del periodo asignado tanto en un memorándum como en el libro diario, se elaboró registros de inventarios, se desarrolló formatos para la aplicación de movimientos contables tales como: ordenes de producción y requisición, hojas de costos, los mismos que sirvieron como base para la presentación de informes financieros importantes y relevantes para la toma de decisiones oportunas. Para poder lograr todo aquello la metodología utilizada para el desarrollo de la presente práctica de investigación y al tratarse de la Contabilidad como una asignatura de técnica y de aplicación; es de carácter deductivo al concebir que la orientación de la aplicación propuesta proporciona información real y oportuna de su estructura financiera y económica; sin embargo fue necesario implantar métodos auxiliares que se desprenden del científico, entre los cuales menciona al inductivo, descriptivo y analítico que con el soporte de técnicas como la observación y recolección bibliográfica corroboraron para el cumplimiento de los objetivos propuestos, resultados que son expuestos en los Estados Financieros.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1826
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO CONTABILIDAD Y AUDITORIA KARINA VIDAL-2012.pdf10,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.