Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18230
Título : Construcción, experimentación y ensayos funcionales de dos cocinas solares portables tipo para bola con superficie niquelada.
Autor : Maldonado Correa, Jorge Luis
Orellana Cueva, Hugo Fernando
Palabras clave : <COCINAS SOLARES><COCINAS PARABÓLICAS>
Fecha de publicación : 2012
Resumen : En los últimos años de la Universidad Nacional de Loja se encuentra enmarcando la difusión en el diseño y desarrollo de las cocinas solares hasta alcanzar un alto grado de perfección técnica, y las mismas como se ha demostrado gozan de amplia aceptación. No obstante, y a fin de superar la crisis de madera mediante el empleo de cocinas solares, es necesario un nuevo camino para conseguir su financiación, dado que los afectados están perdiendo su fuente de energía tradicional, que además hasta ahora era prácticamente gratuita, y por otro lado, no pueden costearse el cambio a combustibles de origen fósil, ni tampoco es deseable esta alternativa. Con el conocimiento de los principios básicos de la energía solar, cálculos básicos de una parábola, leyes físicas de la reflexión y el acceso a materias como; madera, papel aluminio, acero inoxidable, vidrio, etc. Se pueden construir varios modelos de cocinas y otros artefactos solares eficaces. En líneas generales el trabajo se basa en la publicidad en sectores de bajos recursos económicos y en multiplicadores sociales, mejorando su nivel de vida y construir un mejor medio ambiente para frenar el cambio climático, haciendo hincapié además en la auto-construcción por parte de los potenciales usuarios, para lo cual se los capacita, evitando así etapas de intermediación y comercialización. Mejora su nivel de vida y contribuir con la conservación del medio ambiente. Por último decir que es muy necesaria la implementación de cocinas solares destinadas a personas de bajos recursos y que además es necesaria la capacitación para entender el funcionamiento y la cantidad de ventajas que tienen estos equipos.
Descripción : In the last years the National University of Loja is framing the diffusion in the design and development of the solar kitchens until reaching a high grade of technical perfection, and the same ones as it has been demonstrated they enjoy wide acceptance. Nevertheless, and in order to overcome the crisis of the firewood by means of the employment of kitchens lots, it is necessary a new road to get their financing, since the affected ones are losing their source of traditional energy that also up to now was practically gratuitous, and on the hand, they cannot be financed the change to fuels of fossil origin, neither it is desirable this alternative.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18230
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Orellana Cueva , Hugo Fernando.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.