Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1821
Título : ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS EN EL COLEGIO FISCAL MIXTO ROSA HERLINDA GARCÍA DE GARCÍA PERÍODO 2007 – 2009.
Autor : Dra. Pilar del C. Zhamungui T. Mg. Sc.
GONZÁLEZ DELGADO, WALTER WLADIMIR
PINTADO GUARNIZO, GREY ANTONIETA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El desarrollo del tema ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS EN EL COLEGIO FISCAL MIXTO “ROSA HERLINDA GARCÍA DE GARCÍA” PERÍODO 2007 – 2009, tiene como objeto principal la investigación y desarrollo de técnicas de análisis financieros aplicados a una institución educativa pública y su respectiva interpretación del resultado de las mismas, para lo cual se utilizaron métodos y técnicas científicas en el desarrollo de toda la investigación, formulados de manera lógica para lograr la adquisición, reestructuración, sistematización y expresión de conocimientos para analizar y comparar el aspecto teórico y práctico de los Estados Financieros. En la parte práctica se aplicó el análisis vertical y horizontal al Estado de Situación Financiera y al Estado de Resultados, generando de esta manera información sobre la situación financiera y gestión del Colegio en un período determinado que en nuestro caso son los años 2007, 2008 y 2009. Luego de los respectivos análisis se procedió a representar gráficamente todos los resultados realizando su respectiva interpretación y aplicación de indicadores financieros, para elaborar el informe final y entregarlo a los directivos del Colegio, como una útil herramienta de trabajo en las decisiones futuras. Finalmente se concluyó que en el Colegio “Rosa Herlinda García de García” falta un análisis financiero actual que trate de ayudar a los directivos a mejorar los servicios administrativos, a través de información que reúna características que permitirá evidenciar si las decisiones tomadas son las adecuadas. Pasando a sugerir la importancia de tener dicha información financiera, que son la base para tomar las decisiones que mejor convengan a la institución.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1821
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.