Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1816
Título : ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA YAMANA DEL CANTÓN PALTAS, PROVINCIA DE LOJA, PERIODOS 2009-2010-2011.
Autor : Mg. Lucía Alexandra Armijos Tandazo.
CORREA PEREIRA, FLOR MARÍA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El trabajo de tesis denominado “ANALISIS E INTERPRETACION A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA YAMANA DEL CANTON PALTAS, PROVINCIA DE LOJA, PERIODOS 2009-2010-2011”,se justifica por ser un trabajo que está organizado de acuerdo a los requerimientos expuestos en el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja, ya que su realización permite verificar que el sistema de gestión financiera y administrativa que mantiene la junta parroquial sean los más adecuados, mismos que coadyuvarán a llevar un mayor control de los recursos que poseen y así brindar mejores servicios a la colectividad. Se ha dado cumplimientos a los Objetivos que persigue este trabajo de tesis, realizando el análisis vertical, horizontal y la aplicación de índices presupuestarios y de gestión que permitan determinar la verdadera posición económica de la entidad en el uso de los recursos públicos destinados a su dependencia; todo este proceso lógico y ordenado del análisis financiero, permitió brindar alternativas de solución encaminadas a fortalecer la gestión administrativa y financiera a las autoridades del Gobierno Parroquial de Yamana. Entre los principales resultados obtenidos al analizar las cuentas de Activos, Pasivos, Patrimonio, Ingresos y Egresos, se determina que la institución es solvente al momento de contar con suficientes fondos para cubrir sus obligaciones a corto plazo, ya que la entidad depende en su mayoría de fondos que son asignados por las transferencias hechas desde el Gobierno Central. Entre las principales conclusiones se puede establecer que la Junta no tiene comprometidos sus activos con terceras personas, ya que el grado de participación de los pasivos, es mínimo en comparación a la totalidad de sus recursos. Así mismo se recomienda mantener siempre recursos suficientes para poder cubrir con sus obligaciones y no perjudicar la imagen de la Institución.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1816
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ANALISIS FINANCIERO JUNTA PARROQUIAL DE YAMANA FLOR MARIA CORREA PEREIRA ORIGINAL dos lado.pdf8,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.