Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18124
Título : Desarrollo de una aplicación móvil para dispositivos Android orientada hacia los docentes de educación media de la ciudad de Loja que permita el registro de asistencias y calificaciones de los estudiantes.
Autor : Córdova Neira, Manuel Alberto
Lozano Cabrera, Andrea Paulina
Palacios Andrade, Cristian Vinicio
Palabras clave : <DISPOSITIVO ANDROID><DOCENTES DE EDUCACIÓN MEDIA><REGISTRO DE ASISTENCIA Y CALIFICACIONES DE LOS ESTUDIANTES><METODOLOGÍA MOBILE-D><HERRAMIENTAS ANDROID STUDIO>
Fecha de publicación : 2017
Resumen : En los centros Educativos de la ciudad de Loja, con el pasar del tiempo los docentes han ido consignando su información de acuerdo a su realidad tecnológica, debiendo pasar por el registro de asistencias y calificaciones a mano con bolígrafo, usando máquinas de escribir, y más recientemente con ayuda del computador. A pesar de contar con todos los recursos tecnológicos existentes en la actualidad, la gran mayoría de docentes únicamente utilizan la computadora para digitar e imprimir informes y reportes de calificaciones y asistencias archivos, haciendo uso de recursos como carpetas y hojas de registro las cuales no se consideran muy seguras para tal fin. Hoy en día las aplicaciones móviles se han convertido en el complemento ideal para facilitar la consulta de información de manera oportuna aprovechando la portabilidad y facilidad de acceso a la información. En éste contexto, el presente trabajo fue elaborado con el fin de satisfacer las necesidades detectadas en el manejo y tratamiento de la información académica que diariamente realizan los docentes en los centros educativos, por lo que este proyecto está dirigido a integrar una aplicación en el entorno educativo para el registro y manejo de asistencias y calificaciones de los estudiantes. La aplicación móvil facilita el ingreso y consulta de calificaciones, ahorra tiempo en la realización de tareas, además, permite que el docente establezca sus parámetros de calificaciones. Es importante indicar que los listados de los estudiantes y notas académicas se podrán exportar de en el formato *.csv. La aplicación Registro Docente es una aplicación móvil para Smartphone Android. La metodología utilizada para el desarrollo de la aplicación fue Mobile-D. Las pruebas de funcionalidad de la misma se las realizó a docentes de tres instituciones de la ciudad de Loja.
Descripción : Through the time, teachers have adapted themselves according to the digital innovations, nowadays teachers keep a school record digitally, in contrast to the past, when teachers were used to have a record by using pens and paper. Nowadays, mobile applications have become in the ideal device to search and access to school information easily and faster. From this context, the following project was elaborated with the purpose of satisfying the necessities that demands the management and processing of school recording information, which teachers keep daily; therefore, the following project is determined to incorporate a mobile application into the educational environment regarding to the record and management of attendance and school grades. This application makes easy the data entry and so grades consultation; moreover, it helps teachers to stablish a student´s score. It is important to mention that the attendance and school grades recording can be exported in the *.csv. format. The application “Teacher´s recording” is a mobile application created for Android Smartphones. The methodology applied to the application development was Mobile-D. The application was tested by different teachers from different school institutions from Loja city.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18124
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lozano Cabrera, Andrea Paulina, Palacios Andrade, Cristian Vinicio.pdf4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.