Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1810
Título : IMPLANTACIÓN DEL LA CONTABILIDAD MEDIANTE EL SISTEMA DE CUENTA MÚLTIPLE EN LA EMPRESA COMERCIAL M. LÓPEZ DE LA CIUDAD DE HUAQUILLAS.
Autor : Dra. Elsy Del Rosario Castillo Yaguana.
CEVALLOS MENDOZA, PAOLA CLARIBEL
VÁZQUEZ ENCARNACIÓN, LADY GABRIELA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “La Implantación de la Contabilidad mediante el sistema de cuenta múltiple en la empresa comercial “M. López” de la ciudad de Huaquillas”, se encuentra estructurado de acuerdo a lo que establece el Reglamento Académico vigente para el desarrollo de la Tesis de Grado. La implantación de la contabilidad en la empresa comercial es importante puesto que permite conocer la situación económica y financiera de la misma en forma real y oportuna, en tal razón, la ejecución del trabajo se encuentra desarrollado de la siguiente manera: Resumen: Donde se presenta una síntesis del trabajo desarrollado tanto en sus contenidos teóricos como en el desarrollo de su práctica hasta la presentación de las conclusiones y recomendaciones Introducción: Donde presentamos la importancia del tema, el beneficio que brinda la investigación a la empresa y el desglose o contenido de la misma. Revisión de Literatura: Se refiere a los principales contenidos teóricos que vamos aplicar en la elaboración de la práctica contable.Materiales y Métodos: Aquí se detallan todos los materiales utilizados, así como los métodos tales como el científico, inductivo, deductivo, analítico-sintético, matemático, descriptivo, las técnicas cómo la entrevista, revisión bibliográfica, por último los procedimientos que han sido debidamente aplicados en el desarrollo de la investigación. Resultados: Contiene toda la información relacionada con la empresa comercial objeto de estudio, cómo es la Reseña histórica, Base legal, Objetivos, Organigrama Estructural, Funcional, Plan y Manual de Cuentas, flujo de Operaciones, de mercaderías, estado de situación inicial, libro diario, libro mayor, balance de comprobación y la hoja de trabajo. Discusión: Aquí constan los Estados financieros, los cuales reflejan la situación económica de la empresa. Conclusiones y Recomendaciones: Se las presenta de forma oportuna a la propietaria de la empresa, para que les sirva cómo respaldo para la correcta toma de decisiones dentro de la misma y fortalecerse dentro del ámbito comercial. Bibliografía: Constituye el material didáctico de diferentes Autores que han servido de guía para la realización del presente proyecto.Anexos: Presenta documentación adicional del proyecto.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1810
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE PAOLA CEVALLOS Y LADY VASQUEZ.pdf9,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.