Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18049
Título : Diseño y construcción de un tablero de control y mando de motores, con el sistema electromecánico y sistema digital (PLC).
Autor : Maldonado Correa, Jorge Luis
Aguilera Díaz, Dany Alexander
Armijos Ruiz, Víctor Reinaldo
Edder Emilio, Conza Armijos
Palabras clave : "<PLC LOGO> <MONTAJE Y CABLEADO DEL PLC> <PROGRAMACIÓN> <CONTACTOR> "
Fecha de publicación : 2011
Resumen : En el presente trabajo de investigación se muestra el diseño y construcción de un tablero de control para el mando de motores con el sistema electromecánico y el sistema digital (PLC), para la realización de prácticas en donde los estudiantes del Área de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables adquieran y desarrollen las habilidades y destrezas necesarias para desenvolverse sin dificultades en su campo profesional. Está enmarcado dentro de los parámetros asimilados durante los años de formación y aprendizaje de la carrera de Tecnología en Electricidad, además del asesoramiento de un profesional con experiencia en el tema de la automatización Nosotros consideramos que el presente trabajo de investigación es de gran importancia puesto que permitirá a los estudiantes de la carrera, ahondar más en el campo de la automatización, así, podrán desarrollar un sin número de practicas útiles para aprender a montar un sistema que permita controlar un proceso cualquiera que este sea y que se presente en sus futuras vidas profesionales. Se recomienda continuar con el estudio y desarrollo de otros esquemas generales de automatización de motores con el PLC LOGO SIEMENS, para la obtención de nuevos diseños adecuados a las condiciones industriales de Loja y de la región sur del país.
Descripción : In the present researching work is shown the design and construction of a switchboard to control engines with the electromechanical system and digital system (PLC), to the realization of practices where students of “Área de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables” acquire and develop abilities and skills needed to perform without any difficulties in their professional field. It is within the parameters assimilated during the years of formation and learning in the career of Tecnología en Electricidad, besides the advice from a professional with wide experience regarding automatization. We consider that the present researching work has great importance because it will enable students from the career deepen a bit more in the field of automatization, therefore they could develop a great many of useful practices to learn how to assemble a system that lets controlling a process whichever it be and that may be present in their future professional lives. It is suggested to continue with the study and development of other general schemes of automatization to engines with the PLC LOGO SIEMENS, to obtain new designs appropriate to the industrial conditions of Loja and the southern region of the country.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18049
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Armijos Ruiz, Víctor Reinaldo, Aguilera Díaz, Dany Alexander, Conza Armijos, Edder Emilio.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.